Béisbol cubano, dilema clasificatorio podría terminar el martes

Santiago de Cuba, 23 dic.— Industriales apaleó a Holguín en el estadio Latinoamericano y logró fulminante triunfo por la vía del SKO en solo seis entradas con pizarra de 16 carreras por 1, al tiempo que en otros escenarios cuajaron triunfos de Sancti Spíritus sobre Las Tunas 8 anotaciones por 6 y de Ciego de Ávila a costa de Villa Clara 11 por 3 para de conjunto mantener al rojo vivo la electrizante porfía que acabará por definir los protagonistas de la postemporada.

Esa ansiada meta parece más distante para los Leones de la capital, sin embargo pese a arrastrar desde hace varias jornadas un pronóstico desfavorable lo cierto es que los felinos de Rey Vicente Anglada se resisten a claudicar y parecen haber hecho suya la célebre frase del mítico jugador de los Yankees de New York, Yogui Berra, cuando subrayó que nada está perdido hasta que deja de intentarse mediante estas legendarias palabras : ¡Esto no se acaba hasta que se acaba!

Lo cierto es que bastaría una derrota de Industriales en el juego de hoy ante Holguín o acaso en el eventual choque pendiente que disputarían el martes con Sancti Spíritus para que sus sueños de clasificación se diluyan definitivamente pero este panorama adverso no es más que una nueva prueba para la pertinacia de los melenudos.

La victoria de ayer se la anexó individualmente Frank Monthiet (6-1) y con el fracaso cargó Elexis Valera (0-1).

Tres golpes demoledores bastaron para el prematuro desenlace: racimos de tres, cinco y ocho carreras en los episodios primero, tercero y sexto, respectivamente.

La única anotación de los perdedores cuajó en la sexta entrada por fly de sacrificio de Marnolki Aguiar.

Formaron el tridente ofensivo Yordanis Samón, Stayler Hernández y Yoasán Guillén quienes acumularon nueve indiscutibles, repartidos a partes iguales.

En el José Antonio Huelga Sancti Spíritus inclinó la balanza a su favor ante Las Tunas –sigue con line-up marcado por notables ausencias- con un racimo de cinco carreras en la sexta entrada en momento en que perdían 5 x 3.

José Santos (2-0) se acreditó la victoria en tanto Yordey Fuentes cargó con el revés (0-2). Hubo punto por juego salvado para Yanieski Duardo (10).

El mejor bateador por los vencedores fue Yunier Mendoza al conseguir de 4-3, dos remolcadas y una anotada.

En el otro bando ganaron relieve Yosvani Alarcón y Denis Peña, autores de sendos cuadrangulares.

Por su parte los Tigres de Ciego de Ávila mostraron su fiereza en el José Ramón Cepero al castigar a Villa Clara con saldo de 11 carreras por 3 mediante ataque que sumó diecisiete incogibles, entre ellos jonrones de Osvaldo Vázquez, Rubén Valdés y Yorbis Borroto.Ganó el abridor Yander Guevara (10-4) y perdió el también aperturista Robelio Carrillo (1-5).

Los rayados no dieron tregua a lo largo de todo el encuentro pues se apuntaron zarpazos en todos los capítulos salvo en el primero y el quinto, ofensiva que asimilaron los cuatro serpentineros que utilizó Eduardo Paret, a saber: Carrillo, Raidel Alfonso, Ronny Valdés y Eddy Díaz.

Hoy se jugará la última jornada del calendario regular, nada está definido, es problable que se tenga que jugar el martes el partido pendiente entre Industriales y Sancti Spíritus y, por añadidura, hay que tener a mano la regla de cálculo para posiblemente adentrarse en la formula de desempate; definitivamente un final como no recuerdo otro.

Posiciones: Las Tunas 34-25 / Villa Clara 31-28 / Sancti Spíritus 30-28 / Ciego de Ávila 30-29 / Industriales 29-29 / Holguín 22-37

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x