Aprueban jefes de delegaciones agenda de trabajo de Cumbre del ALBA-TCP

La Habana, 14 dic.— Los participantes en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA_TCP) aprobaron hoy, en esta capital, la agenda para los debates de esta cita, que transcurre en el Salón de Protocolo de El Laguito.

A petición de Miguel Díaz Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien en su discurso de bienvenida saludó a los jefes de delegaciones y demás invitados, estos acordaron realizar un balance del trabajo desarrollado por ese bloque de integración solidaria en la región, en los últimos años.

También analizarán hoy la situación actual de América Latina en un contexto caracterizado por la arremetida de la derecha y el imperialismo yanqui contra los gobiernos progresistas y los pueblos.

Al cierre de esta información Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se convertía en el primer orador del encuentro, y recordó cómo hace 14 años se producía en La Habana el abrazo efusivo entre los líderes y Comandantes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Rafael Chávez, de Venezuela, fundadores entonces de la ALBA.

Maduro calificó la cumbre como muy oportuna para renovar las fuerzas de la alianza, pues ha sido el único proyecto de integración de los pueblos de la región que ha llegado a los más humildes.

A la cita asisten también los presidentes Evo Morales, del Estado Plurinacional de Bolivia; y Daniel Ortega, de Nicaragua, así como los primeros ministros Roosevelt Skerrit, de Dominica, y Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas; además de Lesly David, embajador de Haití en Venezuela, y Chet Greene, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda, entre otras personalidades.

Asimismo se encuentra David Choquehuanca, Secretario del ALBA-TCP. (Fidel Rendón Matienzo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x