Recibe Ricardo Cabrisas Ruiz a Stéfano Manservisi, Director General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea

La Habana, 20 nov.— El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la tarde de este lunes a Stéfano Manservisi, Director General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, como parte del programa de trabajo que desarrolla en el país en el marco de la celebración del primer Subcomité de Cooperación Cuba – Unión Europea.

Durante el encuentro intercambiaron sobre el estado actual y las perspectivas futuras de la cooperación bilateral, reconociendo el avance alcanzado en el último año en la implementación del Programa Indicativo Multianual correspondiente al periodo 2014-2020, que aporta a Cuba fondos no reembolsables por valor de 50 millones de euros para los sectores de energías y agricultura, así como el intercambio de expertos.

Coincidieron, asimismo, en la importancia de continuar profundizando el trabajo en estos sectores, que son prioritarios para el desarrollo económico y social de Cuba.

El Vicepresidente Cabrisas resaltó la importancia de la constitución de este Subcomité de Cooperación, como parte de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado bilateralmente en diciembre de 2016, el cual contribuirá a fortalecer los vínculos de cooperación en un ambiente de respeto, transparencia y confianza.

Stéfano Manservisi estuvo acompañado por Alberto Navarro, Embajador de la Unión Europea en Cuba, y Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea.

Por la parte cubana también estuvieron presentes Ileana Núñez Mordoche, Viceministra del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Inalvis Bonachea González y Danae de Paz Grau, directora y funcionaria de la Dirección de Política Comercial con Europa de ese ministerio, respectivamente.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x