Recibe Ricardo Cabrisas Ruiz a Stéfano Manservisi, Director General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea

De Cuba | | 0 |

La Habana, 20 nov.— El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la tarde de este lunes a Stéfano Manservisi, Director General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, como parte del programa de trabajo que desarrolla en el país en el marco de la celebración del primer Subcomité de Cooperación Cuba – Unión Europea.

Durante el encuentro intercambiaron sobre el estado actual y las perspectivas futuras de la cooperación bilateral, reconociendo el avance alcanzado en el último año en la implementación del Programa Indicativo Multianual correspondiente al periodo 2014-2020, que aporta a Cuba fondos no reembolsables por valor de 50 millones de euros para los sectores de energías y agricultura, así como el intercambio de expertos.

Coincidieron, asimismo, en la importancia de continuar profundizando el trabajo en estos sectores, que son prioritarios para el desarrollo económico y social de Cuba.

El Vicepresidente Cabrisas resaltó la importancia de la constitución de este Subcomité de Cooperación, como parte de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado bilateralmente en diciembre de 2016, el cual contribuirá a fortalecer los vínculos de cooperación en un ambiente de respeto, transparencia y confianza.

Stéfano Manservisi estuvo acompañado por Alberto Navarro, Embajador de la Unión Europea en Cuba, y Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea.

Por la parte cubana también estuvieron presentes Ileana Núñez Mordoche, Viceministra del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Inalvis Bonachea González y Danae de Paz Grau, directora y funcionaria de la Dirección de Política Comercial con Europa de ese ministerio, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =