Llevará el Septeto Santiaguero su son a todos

Cultura | | 0 |

Santiago de Cuba, 29 nov.— El Septeto Santiaguero, ganador de la más reciente edición del Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Tradicional con su disco A mí qué, realizará una gira nacional desde diciembre a febrero para llevar su son a todos.

Así destacó en Santiago de Cuba Mario Escalona Serrano, director general de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), quien ponderó los éxitos de esa agrupación en la arena internacional y el logro de incorporar a destacadas figuras como el dominicano José Alberto El Canario.

Esa gira, explicó, forma parte de la nueva estrategia trazada con las agrupaciones de la Agencia de Representaciones Artísticas Son de Cuba, en condiciones de presentarse a lo largo del país, de lo cual Santiago de Cuba ya tiene experiencias con el Septeto Turquino.

Las proyecciones hasta el 2030 partieron de un diagnóstico integral de esa casa disquera, que en la nueva etapa de trabajo se enfocará en que los artistas la vean como un elemento decisivo a la hora de poner su obra, proceso que debe funcionar en armonía, precisó Escalona Serrano.

En lo que resta de año mencionó el homenaje que realizarán al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el municipio de Tercer Frente, durante el acto provincial por el aniversario 60 del triunfo del Primero de Enero.

En esa serranía se lanzará el disco Así te recordamos Comandante, que será de gran impacto, precisó.

Al referirse a los Estudios Siboney de Santiago de Cuba reconoció el hecho de convertirse en referencia nacional e internacional, ya que ahí se grabaron los discos de Eliades Ochoa y del Septeto Santiaguero merecedores de un Grammy Latino, este último por segunda ocasión.

Su colectivo se distingue por la innovación, ya que le pone alma e interés a cada producción a pesar de los problemas con la tecnología, de ahí que un futuro deba recibir una renovación en su equipamiento, apuntó el director general de la Egrem.

En marzo del 2019 esa disquera cumplirá 55 años de creada. (Marlene Montoya Maza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =