Llegó a Cuba el presidente del Gobierno del Reino de España

De Cuba | | 0 |

La Habana, 22 nov.— El presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, arribó en la tarde de hoy a La Habana, donde comenzará a cumplir una visita oficial que incluye un encuentro con las máximas autoridades gubernamentales cubanas.

A la terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital acudió a recibirlo el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, y representantes de la embajada española en La Habana.

Acompañan al Presidente del Gobierno español sus ministros de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; y de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera, así como también una veintena de empresarios de distintos sectores de las comunicaciones, el turismo, el transporte y el comercio.

En Cuba, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se reunirá con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rendirá tributo al Héroe Nacional cubano José Martí y estará presente en la firma de acuerdos de cooperación.

Igualmente participará en un Foro de Negocios con empresarios de ambas naciones.

El programa incluye un recorrido por La Habana Vieja, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y la inauguración de una muestra de arquitectura española.

Con su llegada a Cuba, Pedro Sánchez cumple con la invitación hecha por Miguel Díaz-Canel, durante su encuentro en las Naciones Unidas en septiembre último.

En octubre de este año, el viceministro primero del MINREX, Marcelino Medina, realizó una visita de trabajo a Madrid, que contribuyó a reactivar el diálogo político con la Cancillería española y a impulsar las relaciones bilaterales con el nuevo gobierno socialista.

Desde 1902 ambos países mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas, además de que los unen lazos históricos, culturales y comerciales.

Actualmente España es el tercer socio comercial de Cuba y el principal en Europa, tal cual demuestra su masiva participación en las últimas ediciones de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), en las cuales ha sido el país más representado. (Héctor García Torres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =