La cumbre de los pueblos en las calles de Buenos Aires contra el G20

Buenos Aires, 29 nov.— La llamada contracumbre del G20, la de los pueblos, se instalará hoy frente al Congreso argentino en una jornada que se extenderá hasta entrada la madrugada, antesala de la marcha de un centenar de organizaciones sociales.

Tras sesionar ayer durante todo el día en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la cumbre de los pueblos, a la que asisten representantes de varias partes del mundo, ocupará las calles aledañas al poder legislativo con un programa de conferencias, conciertos y charlas.

¿Cómo parar el avance de la derecha de la región, el ajuste?, será el primero de varios paneles que se desarrollarán en esta jornada de lucha y resistencia contra un grupo de potencias que solo priorizan a las grandes transnacionales y a las empresas, señalan sus organizadores.

Habrá varias carpas blancas en los lugares, bordeando el Congreso, cada una con distintos temas como el de la soberanía alimentaria, el del grupo de feministas, otra sobre migración, una donde se sucederá un seminario Internacional donde tejerán alternativas políticas diferentes a las que impulsa el G20, y otra más sobre soberanía popular.

El cierre de la cumbre está previsto para entrada la noche y luego sesionará un festival de los pueblos con varios artistas invitados hasta entrada la madrugada.

El viernes se espera que cerca de 100 organizaciones y movimientos sociales, partidos de izquierdas y voces de varios sectores confluyan en la gran marcha de repudio a las políticas del G20 con varias consignas, entre ellas Fuera Trump y Bolsonaro, no al ajuste, la entrega y la represión.

‘Ante las propuestas de saqueo, militarización y endeudamiento que proponen, los pueblos planteamos una cumbre para debatir otro modelo de vida. Nuestros sueños no caben en sus reuniones presidenciales’, señala la Confluencia fuera G20 y FMI, que invita a todos los sectores a unirse a la manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Nueve =