India lanza 31 satélites al espacio

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Nueva Delhi, 29 nov.— La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) lanzó hoy el cohete Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV) que transportó el satélite de mapeo terrestre indio HysIS y otros 30 satélites de ocho países.

El cohete despegó a las 09:58, hora local, desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la isla de Sriharikota, estado indio de Andhra Pradesh, a unos 110 kilómetros de la ciudad de Chennai, dijo ISRO.

A los 17 minutos de vuelo, el cohete PSLV colocó el satélite HysIS, de unos 380 kg, en la órbita de 636 km para una misión de cinco años con el objetivo de estudiar la superficie de la Tierra en las regiones visibles infrarroja cercana e infrarroja de onda corta del espectro electromagnético, indicó ISRO.

Entre los otros 30 satélites enviados al espacio hoy por ISRO hay uno micro y 29 nano satélites de ocho naciones diferentes, de Estados Unidos 23, y el resto de Australia, Canadá, Colombia, Finlandia, Malasia, Países Bajos y España. Este es el segundo lanzamiento de ISRO en el mes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x