India lanza 31 satélites al espacio

Del Mundo | | 0 |

Nueva Delhi, 29 nov.— La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) lanzó hoy el cohete Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV) que transportó el satélite de mapeo terrestre indio HysIS y otros 30 satélites de ocho países.

El cohete despegó a las 09:58, hora local, desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la isla de Sriharikota, estado indio de Andhra Pradesh, a unos 110 kilómetros de la ciudad de Chennai, dijo ISRO.

A los 17 minutos de vuelo, el cohete PSLV colocó el satélite HysIS, de unos 380 kg, en la órbita de 636 km para una misión de cinco años con el objetivo de estudiar la superficie de la Tierra en las regiones visibles infrarroja cercana e infrarroja de onda corta del espectro electromagnético, indicó ISRO.

Entre los otros 30 satélites enviados al espacio hoy por ISRO hay uno micro y 29 nano satélites de ocho naciones diferentes, de Estados Unidos 23, y el resto de Australia, Canadá, Colombia, Finlandia, Malasia, Países Bajos y España. Este es el segundo lanzamiento de ISRO en el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =