Inician huelga los sirios del Golán ocupado por Israel

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 31 oct.— Los sirios del Golán ocupado por el régimen israelí iniciaron hoy una huelga general en protesta por la represión y la convocatoria forzada a unas elecciones ilegales.

En los poblados de Maydal Shams, Bakaaza, Masaada y Ein Qaniya, se retomaron además las protestas masivas contra los ocupantes, cuyos efectivos militares lanzaron bombas de gas lacrimógeno y balas de goma.

Las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra los que se manifestaron particularmente en el poblado de Majdal Shams, donde se reportaron al menos media docena de heridos y detenidos, quienes quemaron las boletas para los comicios.

Los Altos del Golán, tomados por el régimen sionista desde 1967, pertenecen a la provincia siria de Quneitra, en cuya ciudad cabecera se concentran miles de sirios procedentes de varias provincias para expresar su solidaridad y apoyo.

En las declaraciones y protestas, recogidas en una declaración de denuncia de la Cancillería, se señala que las decisiones israelíes son nulas y sin valor, y exigen a las organizaciones internacionales que presionen para que cancelen las forzadas elecciones locales.

De igual forma, los participantes de todas las tendencias política y religiosas, reiteraron que defienden y luchan por preservar la identidad nacional,la cultura y la historia y el ineludible retorno al seno de la Patria.

Las Alturas del Golán tienen mil 800 kilómetros, con unos mil 200 ocupados por fuerzas israelíes y una población de cerca de 50 mil habitantes, de ellos más de 24 mil árabes-sirios, kurdos y de otras etnias, además de ‘colonizadores’ impuestos por Tel Aviv.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x