Canciller saudita promete juicio en caso de periodista asesinado

Del Mundo | | 0 |

Manama, 27 oct.— Arabia Saudita procesará a los sospechosos en el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, aunque la investigación tomará tiempo, aseguró hoy el canciller del reino, Adel al-Jubeir, en esta capital.

‘Los individuos son de nacionalidad saudita. Están detenidos en Arabia Saudita, y la investigación está en Arabia Saudita, y serán procesados en Arabia Saudita’, apuntó el ministro en la conferencia internacional Diálogo de Manama que transcurre aquí.

El suceso está bajo investigación. Saldrá la verdad. Juzgaremos a los responsables y estableceremos mecanismos para garantizar que no vuelva a suceder, apuntó.

Al Jubeir emitió una crítica velada a los medios estadounidenses que la emprendieron contra Riad por el caso y pusieron en una situación difícil las relaciones bilaterales.

Jamal Khashoggi era un periodista crítico de la política saudita, en especial del príncipe heredero Mohamed bin Salman.

Se autoexilió hace un año en Estados Unidos y colaboraba con el periódico The Washington Post.

Se le vio por última vez el 2 de octubre cuando entraba al consulado saudita en Estambul, Turquía, y hay sospechas de que allí asesinado y luego desmembrado su cuerpo por un equipo de la Inteligencia saudita que coincidió con él en la legación diplomática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 4 =