Santiago por la puerta estrecha en Mayabeque

Santiago de Cuba, 24 sep.— El equipo de Santiago de Cuba sufrió este domingo su tercera derrota consecutiva en los últimos juegos y cayó al quinto peldaño de la tabla de posiciones al iniciar con resultado adverso 9-4 la gira que lo ha llevado inicialmente a Mayabeque y que completará a partir del jueves próximo en terreno de los Elefantes de Cienfuegos.

Después de un primer tercio sin permitir carreras a los locales el derecho Alberto Bicet fue castigado por Michael González con cuadrangular que puso delante a Mayabeque en la cuarta entrada y la desventaja se hizo mayor en el siguiente tramo a consecuencia de un costoso error cometido por el torpedero Marlon Serrano, antecedente de un oportuno doblete disparado por Alexander Pozo que fletó par de corredores.

En el sexto las Avispas descontaron una por estacazo de Edilse Silva pero los Huracanes restablecieron a la brevedad el margen favorable pagando con la misma moneda, bambinazo del primer bate Edain Román.

Bicet (6-2) completó los dos primeros tercios del juego y se fue a la cueva con saldo de nueve imparables permitidos, entre ellos par de jonrones y un doblete; así como cuatro carreras permitidas, dos de ellas limpias.

El diestro de Palma Soriano se mantuvo a la cabeza de la efectividad en el campeonato, ahora con promedio de carreras limpias de 1.51 pero no pudo sumar su séptima victoria y quedó por tanto igualado en seis triunfos con el holguinero Wilson Paredes, ambos líderes en este departamento.

Con el juego mantenido en cauce estrecho (las Avispas perdían 4 x 2) le tocó el turno a los relevistas pero el desempeño de estos fue deplorable y Mayabeque desequilibró la porfía con decisivo ramillete de cinco carreras en la séptima entrada cargadas respectivamente a José Carlos Barbosa (un tercio, un jit, dos limpias), Osmedi García (no sacó outs, pas de jits, dos limpias) y Ángel Luís Márquez (dos tercios, un jit-cuadrangular de Pedro Manuel León que fue el puntillazo- y una carrera limpia.

El octavo episodio lo cubrió sin mayores problemas Yunior Tur pero los indómitos no pudieron borrar totalmente en el noveno la desventaja acumulada y aunque anotaron dos veces se quedaron cortos y la sentencia tomó cuerpo: Santiago de Cuba 4-Mayabeque 9.

En esa novena entrada Gelkis Jiménez recibió pelotazo, Labrada disparó doblete que situó corredores en tercera y segunda y luego vinieron par de rolatas impulsoras suscritas por los emergentes Sergio Barthelemy y Yaicel Pérez.

Esas dos últimas anotaciones de los perdedores al expediente del relevista Alyanser Álvarez (PJS-8) quien cubrió los tres últimos epsiodios, tras sustituir al abridor y ganador Aniel Peña (3-0).

La pobre defensa de Santiago de Cuba quedó nuevamente de relieve al sumar cuatro pifias y como ya hice notar, una de ellas resultó costosa. En total los santiagueros acumulan 48 errores, la más alta cifra entre todos los concursantes, y su promedio colectvo de fildeo es de apenas .963.

Ofensivamente destacaron por el bando indómito Adriel Labrada (3-3, un doblete, una anotada) y Edilse Silva (3-1, cuadrangular, una impulsada y una anotada).

Los demás resultados:

Las Tunas 1-Pinar del Río 6, Cienfuegos 0-Isla de la Juventud 4, Granma 0-Matanzas 10 (KO en siete entradas), Ciego de Ávila 3-Villa Clara 9, Holguín 3-Sancti Spíritus 5, Guantánamo 2-Camagüey 6, Artemisa 3-Industriales 11.

Posiciones:

Ciego de Ávila 22-11 / Industriales 21-12 / Holguín 20-13 / Villa Clara 18-13 / Santiago de Cuba 19-14 / Las Tunas 19-15 / Artemisa 17-15 / Mayabbeque 17-15 / Sancti Spíritus 17-15 / Isla de la Juventud 15-18 / Cienfuegos 14-18 / Pinar del Río 14-18 / Guantánamo 14-20 / Granma 13-20 / Camagüey 11-21 / Matanzas 9-22.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x