Autoridades cubanas firman libro de condolencias por atentado en Irán

La Habana, 26 sep.— En nombre del pueblo y el gobierno, altos funcionarios cubanos firmaron, en esta capital, un libro de condolencias por el atentado terrorista contra un desfile militar que tuvo lugar este sábado 22 de septiembre en la provincia de Ahvaz, Irán.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores Cuba, transmitió el pésame de la mayor de las Antillas hacia esa nación, en particular a los familiares de los ciudadanos fallecidos.

Cuba expresa su solidaridad a las autoridades y el pueblo de Irán y reitera su enérgica condena contra el terrorismo en todas las formas y manifestaciones, escribió el dirigente sindical.

Rogelio Sierra Díaz y Héctor Igarza Cabrera, viceministro y director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente, firmaron también el libro de condolencias que se encuentra en la embajada de Irán en La Habana.

Ali Chegeni, embajador de la república islámica en Cuba, agradeció la presencia de las autoridades nacionales y afirmó que su pueblo se levantará más fuerte después de este suceso.

Además, expresó la confianza en que lograrán derrotar a los enemigos.

Recordó que en la jornada de ayer los presidentes de ambos Estados se reunieron en Nueva York, y aseguró que mediante la ampliación de la colaboración económica se logrará fortalecer también la amistad entre los dos países.

El pasado sábado hubo un ataque durante el desfile militar del Ejército de Irán en la ciudad de Ahvaz, en el que varios terroristas vestidos de soldados dispararon contra la multitud y los militares que participaban en el evento.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x