París, 11 ago.— Latinoamérica quiere festejar hoy en el adiós de la lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024, al menos con una presea de bronce.
En la división de 76 kilogramos ya está segura en la discusión de ese metal la colombiana Tatiana Rentería y se le podrían sumar la cubana Milaimy Marín y la ecuatoriana Génesis Rosangela Reasco.
Rentería, tercera del orbe en 2023, fue superada 4-2 en semis por la vigente dorada planetaria, la japonesa Yuka Kagami, pero con anterioridad venció 8-4 a la tunecina Zaineb Sghaier y 6-3 a la mongola Davaanasan Enkh Amar.
Por su parte, Marín, doble campeona mundial juvenil y titular panamericana de Santiago de Chile 2023 y olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, superó a la búlgara Yuliana Vasileva Yaneva pero cayó ante la estadounidense Kennedy Alexis Blades.
De imponerse en repesca ante la rumana Catalina Axente, entonces podría aspirar a un puesto en el estrado de premiaciones, y lo mismo va para Reasco si doblega a la turca Yasemin Adar Yigit.
En la misma situación estará el puertorriqueño Sebastián Rivera en 65 kg del estilo libre masculino, cuyo penúltimo escollo hacia el podio será el moldavo Maxim Sacultan.
La otra división que tendrá desenlace este domingo es la de 97 kilos entre los hombres, que no tendrá representación latinoamericana en el podio.