Evalúa Egrem de Santiago de Cuba trabajo en el año 2023

Santiago de Cuba.— El balance de la gestión anual de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en Santiago de Cuba evaluó hoy las principales deficiencias y logros durante el 2023, signado por la crisis económica global.

Según Marcos Campins, titular de la entidad, pese a que no se cumplió el plan en la etapa analizada, se potenciaron nuevas líneas de trabajo relacionadas con la producción musical y presentaciones, a fin de satisfacer las demandas de los artistas.

Señaló que también se estimuló la creación, en aras de incrementar la producción discográfica y la variedad de la programación, así como los encadenamientos con las nuevas formas de gestión no estatal, y la implementación del comercio electrónico en todas las unidades de la empresa.

Raúl Capote, director de la agencia Son de Cuba, manifestó la pertinencia de aumentar la presencia de los artistas del territorio suroriental en los medios de comunicación, redes sociales y eventos de carácter nacional, como mecanismos de posicionamiento y promoción.

Por su parte, Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, expresó la necesidad de adaptarse y reinventarse, desde la exigencia y creatividad, ante el contexto actual, para evitar la paralización del sector y continuar haciendo de la música cubana un referente mundial.

En ese sentido, Renier Rodríguez, director general de la Egrem, instó a buscar nuevas formas de trabajar, con el objetivo de comercializar la música cubana a nivel internacional y al territorio suroriental como destino turístico en ese ramo.

Subrayó la importancia de impulsar la investigación científica, innovación y aplicación del conocimiento para el desarrollo de la entidad, conocer las preferencias de consumo de los públicos y dirigir hacia ellos las propuestas de una programación renovada.

Exhortó a pensar cómo con acciones frescas se puede rescatar, preservar y divulgar los archivos sonoros de los Estudios Siboney.

En el marco del aniversario 60 de la empresa, la Egrem Santiago de Cuba proyecta para este 2024 continuar con la defensa y preservación del patrimonio cultural provincial y nacional, rescatar las obras de importantes compositores que constituyen referente internacional, desarrollar la capacitación del personal, potenciar la promoción y diversificar las ofertas de productos culturales.

En la cita se otorgó el premio Siboney al fonograma Y sigo pa’lante, del Septeto Santiaguero, a la orquesta Los Karachi, y a Betty Beatón, periodista del semanario Trabajadores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x