Cazadores gana el doble y Moinelo lanza primeras flechas

Indudablemente un hecho muy significativo de la jornada de este lunes en la etapa semifinal de la II Liga Élite, además de las dos victorias conseguidas por los Cazadores de Artemisa frente a los Leones de Industriales, fue la reaparición del zurdo pinareño Liván Moinelo tras la intervención quirúrgica a que tuvo que ser sometido luego de padecer una osteocondritis disecante en el codo de su brazo de lanzar, retorno que puso en escena el magisterio que lo acompaña al cubrir dos entradas y un tercio con la franela del conjunto artemiseño sin carreras ni jits permitidos y con cuatro ponches recetados.

La sombra que proyectó su lesión queda así disipada, gracias al excelente resultado de la cirugía y a la posterior labor de rehabilitación que contó en el trayecto final con la intervención del calificado ténico José Manuel Cortina cuya fama en este campo lo precede.

Así las cosas, el estelar zurdo podrá continuar la leyenda que como relevista viene tejiendo en las filas del conjunto de la liga de béisbol profesional de Japón, Halcones de Softbank, y además ser carta fiable para los compromisos internacionales del béisbol cubano. Sin descontar, desde luego en plazo más inmediato, que es actualmente una pieza invaluable para el empeño artemiseño de avanzar hacia la conquista de su primera corona nacional.

Entrando ahora en los resultados de la jornada vale decir que los Cazadores han dejado malheridos a los Leones de la capital al asestarles par de derrotas que ponen a la tropa artemiseña a medio camino de la final del campeonato.

A primera hora, en la continuación del juego sellado por lluvia, los locales abultaron la ventaja acumulada en la fecha previa que era de 7 carreras por 1 y finalmente dejaron fuera de combate a los melenudos con pizarra de 11 anotaciones por 1 en siete episodios. Ganó Israel Sánchez y perdió Reemberto Barreto.

A segunda hora, en el juego correspondiente a la jornada, los Cazadores rindieron a los Leones con pizarra de 6 carreras por 4 con decisivo golpe en la quinta entrada cuando produjeron racimo de tres anotaciones que resultaron determinantes para la victoria.

Hasta ese momento los locales estaban en desventaja 2-3 y gracias a la revuelta frente al abridor Pavel Hernández, a quien sacaron el box sin poder completar el tercer out, lograron el ramillete que los puso delante definitivamente.

La primera carrera resultado de boleto con bases llenas (transferencia a dos manos entre Pavel y Yanielquis Duardo) y las otras dos por oportuno imparable de Andy Cosme.

El puntillazo lo clavó Fréderich Cepeda con estacazo en el octavo frente a un envío del relevista Frank Herrera, el número 357 que dispara el célebre artillero espirituano a lo largo de su fructifera carrera.

Cabe señalar que el séptimo fue cuando se produjo la entrada en acción de Liván Moinelo, llamado en momentos en que Osdany Rodríguez había concedido par de boletos consecutivos sin outs en la pizarra y el zurdo pinareño estampó el cero con su habitual categoría. Fue el comienzo de un desempeño que ya reseñamos.

En el noveno Moinelo, cumplida su misión con excelencia y acreditado con holp point, le entregó la pelota a José Ángel García y fue ante este que los azules se amotinaron y produjeron el último descuento por oportuno doblete de Yasiel Santoya pero llegó en auxilio José Bermúdez y le sirvió chocolate a Ariel Hechavarría para consagrar el out veintisiete y desatar la celebración en las gradas del 26 de Julio.

Ahora la acciones de esta semifinal se trasladarán para el estadio Latinoamericano.

Hoy se reanuda el duelo Cocodrilos vs Leñadores en el Julio Antonio Mella con la porfía 2-0 a favor de los primeros y los lanzadores anunciados Yoel Mojena y Yosiel Serrano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x