Entregan condición Colectivo Vanguardia Nacional al CNEA

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Por  Yanet Alina Camejo Fernández

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), recibió por vigésima segunda ocasión la Condición Colectivo Vanguardia Nacional que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia  y el Deporte, a solo horas de conmemorarse el Día Internacional del proletariado, este Primero de Mayo.

En el agasajo realizado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) de Santiago de Cuba se dieron cita directivos del Partido, de la Central de Trabajadores de Cuba, de la dirección de la Universidad de Oriente (UO) y de las entidades de ciencia, tecnología e innovación, así como los homenajeados, quienes han sabido mantener la Bandera de Colectivo Vanguardia por 22 años.

Melek Campos, directora del CNEA, dijo que durante el 2022, se obtuvieron dos premios anuales de Salud, dos provinciales de la Academia de Ciencia de Cuba, la Placa 75 Aniversario de la UO, el Sello 60 Aniversario de la creación del SNTECD, y varios reconocimientos otorgados por la dirección provincial de Salud, la Delegación del Citma y el Poder Popular municipal.

Destacó además el reconocimiento por la labor realizada de dos miembros del colectivo que obtuvieron la Distinción Honorífica por la Educación Cubana y la Medalla José Tey, otorgadas por el Consejo de Estado. De igual forma tres trabajadores recibieron el Sello 60 Aniversario del SNTECD, seis la Distinción Rafael María de Mendive y dos la Juan Tomás Roig.

CENEA 2Los jóvenes, como cantera, también ponen su empeño en impulsar los logros de este centro científico, y 12 recibieron la Distinción Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles por su quehacer en la investigación científica y uno de ellos el Premio Anual Nacional a Joven Investigador, dado por el  Citma.

Otros resultados avalan la entrega nuevamente del reconocimiento dado por la CTC y que ponen en alto la ciencia que se realiza en la Casa de Altos Estudios del oriente, en el centro de electromagnetismo.

Así lo ratificó René Berenguer, secretario provincial de la CTC quien dijo que Santiago de Cuba es el segundo territorio del país en entregar más reconocimientos y certificados a 19 colectivos Vanguardia y un número importante de trabajadores con la Orden Lázaro Peña de segundo grado.

CENEA 3La rectora de la UO, Diana Sedal, felicitó a este consagrado centro que con orgullo forma parte de las entidades de ciencia del Alma Mater, y los exhortó a continuar impulsando resultados en la aplicación del electromagnetismo en sectores como salud, ahorro y producción de energía, alimentos y medio ambiente.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x