Irán recopila evidencias sobre drones usados en ataque

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán.— Las fuerzas de seguridad iraní lograron acumular evidencias valiosas sobre el fabricante de los drones utilizados en el fallido ataque contra un complejo del Ministerio de Defensa, informó hoy la agencia Nour News.

El medio, vinculado al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, anunció que el análisis de los componentes de la carrocería, los motores, la fuente de alimentación y el sistema de navegación de uno de los vehículos aéreos no tripulados permitió determinar con precisión su fabricante y proporcionó información valiosa a las organizaciones de Inteligencia del país.

El reporte no dió otras explicaciones al respecto, ni reveló a quién pertenecen los drones usados para atacar el pasado sábado un complejo de talleres del Ministerio de Defensa, situado en la ciudad central de Isfahán, los cuales fueron derribados por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las fuentes oficiales, no hubo víctimas humanas y solo causó daños menores en el techo del taller, sin afectar los equipos ni las misiones del complejo.

El Gobierno persa acusó a Estados Unidos e Israel de estar detrás de la agresión, sin embargo, la Casa Blanca inmediatamente negó su participación.

Mientras, el diario The Wall Street Journal informó, citando a personas familiarizadas con la operación y miembros del Gobierno norteamericano, que Israel realizó un ataque clandestino con drones contra un complejo de defensa iraní.

En los últimos años Irán denunció una serie de incidentes y explosiones cerca de sitios sensibles de defensa y nucleares en Isfahán, detrás de los cuales Teherán ve las manos de Tel Aviv.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x