Concluyó Convención y Feria Internacional Informática 2022 en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022 culminó tras cinco jornadas de trabajo en la que se desarrollaron nueve eventos teóricos en el Palacio de Convenciones de esta capital.
Concluyó Convención y Feria Internacional Informática 2022 en Cuba
La Habana, 26 mar.— La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022 culminó tras cinco jornadas de trabajo en la que se desarrollaron nueve eventos teóricos en el Palacio de Convenciones de esta capital.

De acuerdo con el presidente ejecutivo del comité organizador, Wilfredo González, la cita constituyó un ejemplo de implementación de la política de informatización del país, al permitir un amplio espacio de difusión científico-tecnológica, de capacitación y de cultura digital en pos del desarrollo económico y de la satisfacción de la sociedad.

Según dijo, participaron en la cita mil 134 delegados y expositores de 24 países, y fueron celebrados con éxito las cuatro sesiones especiales planificadas con expertos de alto nivel científico-técnico tanto nacionales como extranjeros.

Ponderó el también viceministro primero de las Comunicaciones, las ponencias La formación de la administración pública al gobierno electrónico centrado en el ciudadano, La digitalización como un pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico en América Latina y La inteligencia artificial en la sociedad.

Los eventos de geomática, comercio electrónico y telecomunicaciones se destacaron por la cantidad de actividades realizadas, apuntó.

Por su parte, el foro empresarial y la feria expositiva tuvieron lugar con ayuda de Fevexpo, la primera plataforma cubana para la celebración de reuniones virtuales, a la que acudieron 61 participantes en representación de diversos actores económicos.

La celebración de la Convención, estimó, es muestra de la voluntad política del país de continuar avanzando, de forma ordenada y segura, en el proceso de informatización de nuestra sociedad y en favor de la transformación digital.

Refirió asimismo que Cuba hace patente su decisión de acercar cada vez más a la población a las nuevas tecnologías, así como su decisión de establecer y desarrollar la industria informática utilizando para ello su talento humano.

Durante el acto de clausura fueron reconocidas varias instituciones estatales y privadas por el aporte de soluciones y productos tecnológicos.

Asimismo, se dejó abierta la convocatoria para la edición XIX a celebrarse en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto ferial Pabexpo entre los días 18 y 22 de marzo de 2024.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.