Industrias en India cambiarán a gas natural para bajar contaminación

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Industrias en India cambiarán a gas natural para bajar contaminación

Nueva Delhi, 23 dic.— La Comisión para la Gestión de la Calidad del Aire de Nueva Delhi ordenó a las industrias de la región cambiar completamente a gas natural, pues el sector es de los principales contribuyentes a la contaminación ambiental.

Un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático señaló que se identificaron mil 644 unidades industriales en la zona aledaña a la capital india que deben realizar ese tránsito antes del próximo 31 de enero.

También se ordenó inspeccionar e identificar las industrias que usan combustibles no aprobados y adoptar medidas penales estrictas en caso de incumplimiento, reflejó el portal Scroll.

Una ordenanza faculta al organismo para establecer normas, fijar estándares de emisión e imponer multas o encarcelar a los infractores hasta cinco años.

La contaminación atmosférica de Nueva Delhi suele empeorar en octubre y noviembre por la quema de los rastrojos agrícolas en los estados vecinos, la velocidad desfavorable del viento y la emisión de gases por el tráfico en la ciudad.

Los petardos para las celebraciones del Festival Diwali y de Año Nuevo se suman al problema.

La contaminación en la urbe casi desapareció a principios de este año, cuando el gobierno impuso un bloqueo en el país para contener la actual pandemia de Covid-19, pero luego aumentó cuando se levantaron las restricciones a fines de agosto.

Los niveles de polución sobrepasaron el umbral de emergencia dos veces en noviembre. La contaminación del aire durante un período prolongado hace más susceptible a la población a la Covid-19, señalan los expertos en Salud.

Un millón 670 mil personas murieron en la India el año pasado por la contaminación atmosférica, entre ellos unos 116 mil niños antes de cumplir el primer mes de vida, reveló el Informe sobre el Estado del Aire Mundial 2020.

Las muertes prematuras debido al aire tóxico ocasionaron la pérdida del 1,4 por ciento del Producto Interior Bruto de la India en 2019.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.