Recordarán al Che Guevara en territorio de Cuba que guarda sus restos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Recordarán al Che Guevara en territorio de Cuba que guarda sus restos

Santa Clara, Cuba, 8 oct.— El comandante Ernesto Che Guevara será recordado este 8 de octubre en esta ciudad, capital de la central provincia cubana de Las Villas, donde reposan sus restos mortales tras su caída como guerrillero en Bolivia hace 53 años.

Como parte de esta jornada de recordación, un grupo de estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas se trasladará en bicicleta desde ese alto centro de estudios hasta memorial que guarda los restos del Che y los de sus compañeros caídos en la campaña guerrillera boliviana de 1967.

El recorrido contempla paradas para homenajear a los primeros mártires de la Batalla de Santa Clara; un episodio crucial ocurrido a finales de 1958 que marcó la caída del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

También los estudiantes se detendrán ante el monumento que recuerda la acción del descarrilamiento y ocupación por las tropas del Che del Tren Blindado, que la dictadura había enviado con refuerzos de tropas del ejército y armamentos para intentar sofocar la resistencia armada.

De acuerdo con los organizadores de esta jornada, será colocada una ofrenda floral al pie de la estatua de bronce del Guerrillero Heroico en el complejo escultórico Comandante Ernesto Guevara, y posteriormente serán homenajeados un grupo de jóvenes destacados en las actividades sanitarias y productivas de enfrentamiento a la Covid-19.

A las actividades de recordación también se sumarán trabajadores de centros fabriles fundados en Santa Clara por el Che en 1964 en su condición de ministro de Industrias.

En la Galería Provincial de Arte de Santa Clara será inaugurada la muestra: Che Fotógrafo, un artista llamado Ernesto Guevara, la cual se expondrá por primera vez en Cuba.

Se trata de la recolección de un total de 277 fotografías realizadas por el Che durante su juventud y madurez relatan sus periplos por varios países del mundo, su etapa guerrillera en Cuba y después del triunfo de la Revolución Cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.