Santiago se acerca a la cima y recibe a Camagüey este viernes

Santiago de Cuba, 26 sep.— El derecho Carlos Font (6-1) lideró al cuarteto de lanzadores de Santiago de Cuba que amansó a los Alazanes de Granma al dejarlos en siete imparables y una solitaria carrera limpia, al tiempo que el line up de las Avispas castigó a la dupla granmense Lázaro Blanco-Juan Danilo Pérez con trece imparables y siete carreras inmaculadas para cimentar de conjunto la importante victoria que los abocó a la cima del campeonato y aportó el octavo éxito en doce sub-series disputadas.

Font amarró cortico a los visitantes al permitirles escasos seis jits y dejarlos sin carreras en siete entradas al tiempo que les recetó ocho ponches. Del resto se encargaron los relevistas Yoandri Montero, Osmeidi García y Yunior Tur ante los cuales los granmenses solo consiguieron una agónica carrera en la novena entrada que apenas sirvió para evitar la lechada.

Un error del antesalista Adriel Labrada permitió la entrada en circulación del primer bateador de los visitantes en el noveno, Osvaldo Abreu, y ello fue seguido por un cambio en el box: Yoandri Montero (había sustituido a Font en el comienzo del octavo) fue reemplazado por Osmeidi García en ejercicio de la teoría del zurdo contra el zurdo, táctica que funcionó a las mil maravillas pues García retiró sucesivamente en conexiones por el infield a Roel y Raico Santos, sin embargo en situación de bola ocupada el corredor en circulación logró adelantar hasta la tercera almohadilla.

Así las cosas, Ormari Romero llamó a su cerrador Yunior Tur para que consiguiera el último out ante el peligroso Carlos Benítez pero un lanzamiento salvaje (hay que tomar en cuenta que había llovido y la pelota se humedecía constantemente) abrió las puertas del home al corredor y se esfumó la posibilidad de la lechada. Posteriormente Tur acabó transfiriendo a Benítez pero a seguidas le propinó ponche a Darién García y el telón cayó definitivamente.

Las Avispas desestimaron la presencia en el box del estelar Lázaro Blanco (2-4) y en la segunda entrada le clavaron los aguijones mediante cuatro imparables (Labrada, Lamothe, Sánchez y Reyna) que fructificaron en par de carreras, remolcadas ambas por el cohete de Reyna al jardín derecho con las bases llenas.

Una entrada después agregaron otra por indiscutibles de Guibert, Silva y Lamothe y en el quinto le anexaron una más al expediente de Blanco por doblete de Guibert y cañonazo impulsor de Silva.

En resumen Lázaro Blanco lanzó cinco entradas, permitió una decena de jits y cuatro carreras limpias al tiempo que se apuntó ocho ponchetes.

En el sexto entró a lanzar Juan Danilo Pérez y cargó con el último golpe ofensivo de los locales, un racimo de tres carreras que completó su cosecha.

Tras sencillos de Sánchez y Reyna, Guibert disparó doblete y empujó la primera. Juan Danilo fue reemplazado por Yanquiel Sánchez pero el apagafuegos fue recibido por Silva con metrallazo hacia la banda derecha y otros dos corredores cruzaron la goma felizmente. Luego Sánchez retiró en forma consecutiva a otros siete bateadores y completó el juego.

Los mejores bateadores por el bando vencedor fueron Edilse Silva (4-3, tres impulsadas), Andrés Reyna (3-3, dos remolcadas, una anotada) y Yoelkis Guibert (4-3, par de dobletes, una impulsada y tres anotadas).

Esta victoria de Santiago de Cuba se combinó con la derrota sufrida por Camagüey ante Las Tunas y ahora la diferencia que separa a las Avispas de los Toros es nuevamente de solo medio juego cuando estamos justamente a las puertas del compromiso bilateral que ambos equipos sostendrán a partir de este viernes en el Guillermón Moncada.

He aquí los otros resultados de la fecha: Sancti Spíritus 2-Villa Clara 3, Sancti Spíritus 2-Villa Clara 3 (los Gallos barrieron), Mayabeque 14-Isla de la Juventud 2 (los Huracanes evitaron la barrida), Holguín 7-Industriales 1 (los Cachorros esquivaron la escoba), Artemisa 3-Matanzas 4 (los Cocodrilos dieron su tercera dentellada), Pinar del Río 3-Cienfuegos 7 (los Elefantes dominaron el cotejo 2-1), Guantánamo 0-Ciego de Ávila 10 (los Tigres salvaron la honrilla), Las Tunas 2-Camagüey 1 (los Leñadores dominaron la porfía 2-1).

Posiciones:
Camagüey 24-11 / Santiago de Cuba 24-12 / Matanzas 23-12 / Sancti Spíritus 22-14 / Cienfuegos 22-14 / Las Tunas 21-14 / Granma 19-16 / Isla de la Juventud 19-17 / Industriales 18-17 / Pinar del Río 17-19 / Villa Clara 15-20 / Ciego de Ávila 15-21 / Artemisa 14-21 / Holguín 12-23 / Mayabeque 12-24 / Guantánamo 7-29.

Otros protagonistas:

Edilse Silva 2
Edilse Silva
Yoelkis Guibert 3
Yoelkis Guibert

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x