Cuba encara nuevo revés en tope amistoso

Santiago de Cuba, 4 jul.— Pese a conectar solo un jit más que sus adversarios (11 x 10) el equipo universitario de Estados Unidos conquistó su segundo triunfo consecutivo a costa de la selección Cuba al producir 4 carreras que inclinaron la balanza a su favor, pues los caribeños quedaron en 2 insuficientes anotaciones, fruto de un cuadrangular de Yordanis Samón con un compañero a bordo en la parte baja de la cuarta entrada.

Justamente ese batazo de Samón vino a romper un persistente abrazo a cero en el que tuvieron rol protagónico los abridores Asa Lacy y Freddy Asiel Álvarez y sirvió para poner delante a Cuba 2 x 0.

Para el norteamericano esa fue la última entrada trabajada, mientras que en el caso del villaclareño llegó a sumar una quinta argolla sucesiva antes de saltar del box en el sexto episodio cuando después de un out Tanner Allen le disparó jit por el centro del terreno y acto seguido Spencer Torkelson le botó la pelota y produjo repentino empate.

Otro indiscutible de Colton Cowser colocó la ventaja en circulación y pese a que el diestro de Sierra Morena logró dominar al siguiente bateador (el hombre embasado alcanzó la intermedia) el mentor Rey Vicente Anglada optó por el bullpen y llamó a Yudiel Rodríguez.

Rodríguez no pudo cumplir la encomienda y su fugaz participación se redujo a un boleto concedido, tras lo cual fue reemplazado por Pedro Álvarez; sin embargo, el nuevo apagafuegos admitió infield jit de Alika Williams que cuajó los ángulos, tras lo cual un nuevo pasaporte a Casey Opitz provocó carrera forzada y los estadounidenses tomaron el mando 3 x 2.

La carrera de la puntilla cristalizó en el séptimo cuando los colegiales hilvanaron un sencillo de Luke Waddell, robo de base, indiscutible de Tanner Allen que situó corredores en primera y tercera con la consecuencia inmediata de la sustitución de Álvarez por Wilson Paredes.

En esa situación una conexión de Spencer Torkelson a la pradera derecha ganó categoría de fly de sacrificio y colocó en la pizarra las cifras que resultarían definitivas: Estados Unidos 4-Cuba 2.

Ganó el relevista Cole Wilcox, perdió Freddy Asiel Álvarez y salvó Tyler Brown (lanzó las dos entradas finales con solo un jit permitido).

Además de Samón, resaltó en el line up cubano el cienfueguero César Prieto al batear de 4-3.

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse en el Durham Bulls Athletic Park en la ciudad de Durham, Carolina del Norte.

untitled 2

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x