Casa de la cultura sanluisera, 45 años irradiando arte

San Luis, Santiago de Cuba, 24 feb.— La casa municipal de la cultura Manuel Armero Sánchez de San Luis cumple este 24 de febrero 45 años de fundada. Más de cuatro décadas defendiendo desde el arte los más genuinos valores.

Cinco cátedras; Música, Danza, Teatro, Artes Plásticas y Literatura desarrollan habilidades para el arte en miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La Casa de la Cultura tiene instructores por especialidades y gracias a la consagración colectiva se enaltece su nombre a nivel provincial, nacional e internacional.

La especialidad de Literatura, por ejemplo, hoy con el escritor Juan Emilio Batista como anfitrión y al frente también del taller literario municipal, ha colocado 13 libros de autores sanluiseros en el diapasón literario del país. En

el más reciente concurso internacional Viña Joven, auspiciado por el Centro de Animación Cultural y Misionera Antonio María Claret de Santiago de Cuba, dos sanluiseras alcanzaron lauros; en los “Encuentros- debate” interesante propuesta con alcance provincial y nacional donde los autores defienden su género (teatro, poesía y cuentos), frente a un prestigioso jurado, igualmente San Luis deja su impronta. La revista “Pérgamo”, publicación digital santiaguera con alcance internacional, tiene entre sus publicaciones las de autores sanluiseros. El boletín “Rocinante”, es otro logro de la cátedra de Literatura de la casa de la cultura sanluisera. En él se incluye información de esta especialidad y de otras que defiende la casa.

Cuarenta y cinco años desarrollando la sapiencia de sus profesores, pues los que pertenecen a la especialidad de Artes Plásticas se han posicionado con sus obras en salones provinciales e internacionales y han ganado concursos importantes, a la vez desarrollan el gusto estético en discípulos que igualmente se colocan entre los grandes de esta expresión artística. Los eventos “Escaramujo” e “INTERNOS” son abrazados por creadores sanluiseros.

Desde la casa Manuel Armero, el especialista Julio Sierra regala a San Luis 18 premios “Memoria Viva”, que entrega el Instituto cubano de Investigación Cultural Juan Marinello a personas, grupos o colectivos no profesionales

portadores de expresiones tradicionales de nuestra cultura popular.

La tejedora María Rosa, el grupo Portador Bantú Yoruba, Las congas de Amado y Miró, la escritora Ileana Llánez, Manuel, Félix, Ana Vivian, Susana, Homero, Julio, Misael, entre tantos nombres que resguarda la Casa Municipal de la Cultura de San Luis como los grandes maestros que son, reciben a diario el agradecimiento y el reconocimiento de personas que en rol de padres o artistas pasaron por los salones de la prestigiosa institución cultural sanluisera que está de fiesta este 24 de febrero.

 

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print