jueves 14 mayo 2026

Cuba felicita a Gaston Browne por su reelección como Primer Ministro

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a Gaston Browne por su reelección como Primer Ministro de Antigua y Barbuda, tras la victoria obtenida por el Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP) en las elecciones generales celebradas el pasado 30 de abril.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario cubano reiteró la voluntad de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a las dos naciones.

«En nombre del Gobierno y del pueblo de #Cuba, felicitamos a @gastonbrowne por su reelección como Primer Ministro de #AntiguaYBarbuda. Reafirmamos nuestra voluntad de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos».

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, también felicitó en la misma red social al primer ministro antiguano y subrayó que Cuba continuará fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Gaston Browne, líder del ABLP, lidera el país desde 2014, y se convirtió en el primer jefe de Gobierno de Antigua y Barbuda en lograr cuatro mandatos consecutivos.

Las relaciones entre Cuba y Antigua y Barbuda son históricas y se caracterizan por la cooperación en esferas como la salud y la formación de recursos humanos.

La nación caribeña ha mantenido un apoyo constante a Cuba en los foros internacionales en el reclamo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios