El municipio San Luis de la oriental Santiago de Cuba se vistió de fiesta para celebrar el cumpleaños número 65 de los círculos infantiles en Cuba.

En el centro “Estrellita Roja”, la alegría fue protagonista: niños y niñas anfitrionas regalaron poesías, canciones, bailes y esa ternura desbordante que solo ellos saben entregar.

Cada paso de estas seis décadas y media ha sido fruto de un esfuerzo compartido. Educadoras, trabajadores y familias han tejido, día a día, el pañuelo de amor y responsabilidad que cobija a los más pequeños.

Hoy, San Luis cuenta con cuatro círculos y cuatro Casitas Infantiles, donde reciben cuidado y formación 709 niños. En el acto municipal, los pequeños mostraron a sus maestros, madres y padres lo aprendido: un intercambio silencioso pero profundo entre quien enseña y quien crece.
Varias educadoras fueron distinguidas por la Educación cubana, un reconocimiento a su entrega silenciosa y sus resultados. Y para cerrar, los niños regalaron una joya: la interpretación del danzón, nuestro baile nacional, que bailaron con la gracia de quien ya entiende que la patria también se mueve al compás de un niño.




Fue un acto hermoso, sencillo, profundo. Porque en San Luis, celebrar la existencia de los círculos infantiles es celebrar la promesa de un país que cuida su futuro desde la primera sonrisa.

