La CTC con sus quince sindicatos junto a la ANIR ultimaron en las últimas horas, detalles de los aseguramientos, limpieza, ordenamiento y acreditación para la conferencia provincial a desarrollarse los días 14 y 15 de los corrientes, martes y miércoles, en la sede de la Facultad de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba.

Orlando Beltrán Minier, Secretario de la CTC en la provincia Santiago de Cuba, comprobó -in situ- la organización de la sede de las sesiones de trabajo, exposición, debates, escrutinio, alojamientos, servicios, comunicaciones, transporte y el transporte de los delegados a la conferencia hacia los diversos lugares históricos donde habrá homenaje e intercambios con los trabajadores santiagueros.
Participan unos 250 delegados en representación de los nueve municipios, de los quince sindicatos y de la ANIR, además, los invitados y seis delegados directos al 22 congreso de la CTC, más los elegidos por cada sindicato a la máxima cita a efectuarse en abril.
Previo a esta conferencia de la CTC se dio a conocer como Provincia Destacada a Santiago de Cuba, se inauguró el sitio CTChago en Facebook y la cuenta institucional CtcSantiago Cubava redondeó los dos mil seguidores.

Aquí se precisaron temas como los pormenores sobre la exposición obrera, la colocación de la urna y lugar para los escrutinios con vistas al 22 Congreso Obrero y del nuevo secretariado, además, las ponencias sobre temas de alto impacto en la vida laboral santiaguera.
Previo a la conferencia de la CTC, Santiago de Cuba fue certificada como Provincia Destacada a nivel nacional en correspondencia con el grado de su gestión laboral y resultados en defensa de los deberes y derechos de los trabajadores.
Así se superó en poco tiempo el plan de donaciones de sangre, a la par del trabajo voluntario en la obra de choque del movimiento sindical, el Hospital Provincial “Saturnino Lora”, incluso foros contra la violencia de género, religión o color de la piel, la contrapartida a las distorsiones que lastran la obra bella de la revolución cubana, como el apoyo a la salud pública, la educación, a la niñez, la juventud, a los ancianos, al proceso de rendición de cuenta, la recogida de materia prima y la filiación en los nuevos actores económicos.
