Representantes de la comunidad artística santiaguera se dieron cita en la sede provincial de la Unión Nacional de Escritores y artistas de Cuba (UNEAC).
Encuentro que cada año se sostienen la UNEAC y la Asociación Hermanos Saiz como organizaciones fundamentales en la creación y promoción cultural para celebrar los logros alcanzados durante el año transcurrido.

La velada, contó con la presencia de destacados artistas e invitados, así como representantes del Partido Comunista de Cuba en el territorio.
Fue espacio para el intercambio de ideas, el reconocimiento al trabajo de los creadores y el fortalecimiento de los lazos entre las instituciones culturales y políticas; reafirmando el compromiso de la provincia con el desarrollo y la promoción de la cultura.
El encuentro estuvo marcado por el espíritu creativo y la riqueza cultural que caracterizan a Santiago de Cuba.
