Santiago de Cuba.—Tras la desconexión esta tarde del Sistema Electroenergético Nacional, causada por los fuertes vientos del huracán Rafael, el Consejo de Defensa de Santiago de Cuba toma medidas para enfrentar la contingencia.
Según Rudín Heredia, director de Redes y Distribución de la Empresa Eléctrica del territorio, trabajan en el arranque de todos los grupos de generación distribuida para poner en marcha la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo y su Fuel-Oil.
Subrayó el propósito de arrancar la Unidad 6, fuera del sistema de forma imprevista por un disparo, a fin de lograr una microisla, que permita dar servicio a los circuitos priorizados y a otros, en dependencia de la generación alcanzada.
Heredia calificó de compleja la operación, y ratificó la perseverancia de todo el personal para restablecer el funcionamiento de la CTE lo antes posible.
Entre otras medidas adoptadas en la provincia, también se mantienen activos los puntos establecidos con grupos electrógenos, a fin de facilitar a la población la recarga de teléfonos celulares, lámparas y otros equipos de batería.
De igual forma, las autoridades del territorio instan a mantenerse informados por los medios de prensa y canales oficiales, en aras de dar seguimiento a los avances en el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico.