Autor: Luis Alberto Portuondo
Un contingente integrado por 77 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, que lleva consigo la correspondiente técnica e insumos para el trabajo en redes y sistemas eléctricos afectados por el huracán Rafael, partió de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales de la Ciudad Héroe, tras ser abanderada por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia indómita.
En el acto se confirmó que se evalúan todas las ayudas posibles para los damnificados en las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa, tanto en la parte electroenergética como en otros menesteres causados por el poderoso huracán.
Javier Calero Román, director de la Empresa Eléctrica local, precisó que los especialistas y técnicos están preparados para contingencias de esta índole, «y que recién cumplieron misiones similares en los municipios guantanameros afectados por el ciclón Oscar, pudiendo restablecer las redes en aquellos parajes».
Trascendió que se labora incesantemente para sincronizar con el Sistema Eléctrico Nacional la Unidad 6 de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo Grajales (Renté), que se encuentra en proceso de arranque y que aportará unos 50 megawatts.