lunes 12 mayo 2025

Debaten nuevos actores económicos oportunidades y desventajas de las nuevas disposiciones Jurídicas

El primer encuentro entre las formas de gestión no estatal (Trabajadores por Cuenta Propia, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) y el gobierno provincial para dialogar en torno a los nuevos decretos ley puestos en vigor el paso mes de agosto, se llevó a cabo en el Salón de Reuniones de las Central de Trabajadores de Cuba en la Santiago de Cuba.

https://www.tribuna.cu/file/pdf/especiales/DOC-20240819-WA0047.pdf

Con la presencia de Zaida Correa Gutiérrez, Miembro del Buró Provincial del Partido; Orlando Beltrán Minier, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y Freya Elías Caraballo Viceintendente del Consejo de la Administración Municipal se destacó la necesidad una correcta puesta en marcha de las disposiciones y el logro de una articulación que permita disminuir las trabajas en su aplicación en el último trimestre del año.

Las normativas establecen la aprobación de nuevas actividades permitidas como el control de plagas, la creación de fuentes renovables de energía; y la enseñanza de idiomas y disciplinas artísticas por parte de Trabajadores por Cuenta Propia (TCP).

Reinier Limonta Rodriguez
Reinier Limonta Rodriguez, Director Provincial de desarrollo del gobierno, durante en diálogo con los actores económicos sobre las nuevas resoluciones puesta en vigor para el sector no Estatal en 2024.

Reinier Limonta Rodríguez, Director Provincial de desarrollo del gobierno, hizo énfasis en que: «además de cumplir las disposiciones de los nuevos decretos ley, las distintas actividades tienen que regirse a las normas de los organismos ramales, en el caso de la producción alimentos hay que cumplir, las disposiciones del Ministerio de la Industria Alimentaria, por sólo mencionar un ejemplo».

 La comercialización mayorista en Cuba, la evolución del Sector por cuenta propia hacia la personalidad jurídica según el reajuste normativo, los requisitos para la importación de productos, la distribución de utilidades y garantías para los trabajadores afiliados a la organización, fueron temas ampliamente debatidos por los representantes de los nuevos actores económicos.

Representantes de o
Representantes de los Distintos actores económicos en un Encuentro con las Autoridades del Gobierno Santiaguero

Los nuevos decretos leyes vienen a complementar está actividad en una provincia que está llamada a tender puentes entre los distintos sectores de la economía. La soberanía alimentaria, la disminución de los precios y el correcto encadenamiento productivo han de ser el objetivo central de este tipo de debates.

Gabriel Mosqueda Reprentante de la MYPIME MERCAMAX durante el Encuentro entre Actores Economicos y el Gobierno Provincial
Gabriel Mosqueda, Reprentante de la MYPIME MERCAMAX durante el Encuentro entre Actores Económicos y el Gobierno Provincial..
Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios