Al habla con los muertos marca esta semana en Cienfuegos

Cienfuegos.— La serie televisiva humorística Al habla con los muertos, en una versión de estreno para el teatro en Cuba, fue presentada este fin de semana en el centenario coliseo Tomás Terry y resultó ser uno de los acontecimientos más relevantes de la semana, en la provincia de Al habla con los muertos,.

El espectáculo repletó al emblemático teatro del territorio en sus dos funciones, viernes y sábado últimos, protagonizadas por los actores Ray Cruz, Yaremis Pérez y Claudia Zaldívar, bajo las riendas del guionista Amílcar Salatti, refiere el sitio digital del periódico 5 de Septiembre.

Salatti declaró a la prensa que ante la imposibilidad de grabar otra temporada de la serie, por ahora, se decidió por una pieza teatral para llevar el disfrute a grandes y chicos, sobre todo a los seguidores del espacio en la pequeña pantalla.

Yaremis Pérez, actriz, expresó que “nos sentimos felices de elegir a Cienfuegos para esta primera presentación, teniendo en cuenta que dos de los personajes –Indira y Miguelito- reiteran a menudo en los bocadillos que son oriundos de Potrerillo, en el municipio cienfueguero de Cruces.

Comentó que “no somos nadie sin el público, y llena mucho que nos saluden y llamen en la calle, o se iluminen los rostros al vernos.

Ray Cruz, quien se presentó en este escenario con su monólogo Fátima y el Parque de la Fraternidad, aseguró que “teníamos la responsabilidad que no desaparecieran tan rápido los personajes de Indira y Miguelito, y el público nos dio la razón, porque el teatro se llenó, incluso de niños.

“Estrenar el espectáculo en Cienfuegos ha sido una bendición, y ahora iremos a otras provincias cubanas, con Fátima y Al habla…; así las personas podrán verme en dos facetas de actuación, al tratarse de personajes muy diferentes”, afirmó el versátil actor.

También destacaron en este territorio las acciones de homenaje dedicadas al aniversario por el natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, y entre estas las declaraciones de Carlos Torres Santana, propietario de la mayor colección de libros sobre el Che, en la provincia de Cienfuegos, con textos escritos por el propio Ernesto Guevara de la Serna o las obras de disímiles autores sobre el Guerrillero Heroico.

Asimismo en estos siete días el sitio online de Radio Cumanayagua informaba sobre la diversificación de ofertas alimentarias en miniindustria local.

Entre estas propuestas se encuentran las salsas condimentadas, dulces y refrescos de mango y guayaba, según la disponibilidad de las frutas propias de la temporada primaveral y al volumen de azúcar recibido en la entidad.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x