Hoy el equipo Cuba que participa en XII Campeonato Panamericano de Softbol (m) con sede en Sincelejo, Colombia, tendrá que encarar a su similar de Honduras y está obligado a ganar si quiere mantener viva su aspiración de atrapar un boleto para la primera fase de la venidera Copa del Mundo aunque ello no será suficiente pues dependerá también del resultado del duelo Costa Rica-Colombia.
Cuba actualmente comparte la quinta casilla del certamen con Colombia, ambos con balance de 3 victorias y 4 derrotas, y por lo tanto encarnan la disputa por el quinto y último boleto rumbo a la cita universal. Si tanto Colombia como Cuba salen airosos hoy, el pasaporte quedará en manos colombianas pues en el duelo bilateral los cafeteros se impusieron 2 x 0. Luego Cuba requiere del triunfo y además de una derrota del plantel colombiano.
Les recuerdo que el tránsito de Cuba por el segmento clasificatorio de la cita sudamericana ha sido el siguiente: debutaron con triunfo ante Costa Rica 5 x 1, luego cedieron sucesivamente ante Guatemala 2 x 7, Colombia 0-2 y Venezuela 2 x 5. Reaccionaron con triunfos ante Dominicana 6 x 0 y Panamá 6 x 2 y en la jornada más reciente protagonizaron una espectacular batalla con el titular mundial, Argentina, y acabaron cediendo en extrainning (8 episodios) con pizarra 5-6.
Como ustedes conocen hay un total de seis jugadores santiagueros que foeman parte de nuestro elenco nacional y hoy quiero reseñar brevemente el desempeño de estos en la competencia.
La mejor actuación en poder del capitán de nuestro elenco, Yesander Rodríguez, quien acumula 21 veces al bate, ha disparado 9 imparables (uno menos que el actual líder de la casilla, el guatemalteco Nery Del Cid; ha anotado tres, entre sus conexiones incluye un doblete y promedia para .429.
El otro con mayor participación es Miguel Savigne que acumula 20 veces al bate, ha disparado cinco jits, entre ellos un cuadrangular, tiene cuatro anotadas, ha remolcado cinco carreras y batea para .250.
Reynaldo Lamothe totaliza 16 veces al bate con par de indiscutibles, dos anotadas, una carrera empujada y average de .125
Andrés Reyna cuanta con solamente cuatro comparecencias en el cajón de bateo, se apuntó un jit, tiene una remolcada y promedia .250.
Por su parte Yasmani Ríos cuenta apenas con dos veces al bate, una anotada y se ha ido en blanco con el bate.
Finalmente el serpentinero Gusbel Plutín acumula ocho entradas y un tercio, ha permitido cuatro carreras, tres de ellas limpias, ostenta efectividad de 2.52 y tiene saldo de una derrota sin victorias.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas