Finalizó en Cuba Festival Nacional de Artistas Aficionados

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana.— Dedicado a recorrer este domingo las comunidades, el Festival Nacional de Artistas Aficionados finalizó con diversas actividades en los barrios habaneros de El Fanguito, La Timba y el consejo popular de Jesús María.

El festival es el mayor homenaje que se ha hecho en esta etapa al Comandante en Jefe, hace 20 años no se realizaba y ha sido una verdadera fiesta de esa esencia siempre pedida por Fidel Castro, que el arte se convierta en una herramienta para la expresión del pueblo, destacó a la televisión nacional la directora general de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura, Lizette Martínez.

La gala de clausura, reservada para las 17:00, hora local, en el teatro Lázaro Peña, acogió una representación de las unidades artísticas que participaron en estas festividades.

La víspera la vice primera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman, manifestó en su cuenta en Twitter que el festival, que incluye cultura integral con amor y variadas actividades en las cuales participan personas de todas las edades, entidades y comunidades, constituye un homenaje a Fidel.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, expresó en esa red social que a la guerra cultural y a la colonización cultural se responde con cultura, “esa divisa martiana y fidelista que nos trajo hasta aquí sigue viva en la política cultural de la Revolución cubana”.

El evento se inauguró este sábado con un desfile por la capitalina avenida de Línea, al que acudieron delegados y unidades artísticas procedentes de todas las provincias del país.

Se entregó, asimismo, la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio 8 de marzo otorgado por la Federación de Mujeres Cubanas al Quinteto Rebelde.

Organizado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Festival Nacional de Artistas Aficionados dedica sus jornadas al aniversario 45 del Sistema de Casas de Cultura y al cumpleaños 97 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x