Proyecto de Desarrollo Local promueve rescate del patrimonio arquitectónico de San Luis

San Luis, Santiago de Cuba.— Un Proyecto de Desarrollo Local, consistente en el rescate y conservación de inmuebles y sitios de la zona antigua de esta ciudad, se gesta aquí por estos días.

El mismo es copatrocinado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, la Universidad de Oriente, la Universidad “Roma 3” de Italia y el Gobierno Municipal de San Luis.

El proyecto comenzará con la creación de una Escuela-taller, donde se formará el personal que tendrá a su cargo las labores de restauración y que tendrá la misión de devolver las características fundacionales al local que hoy ocupa el Cine Tolima, otrora Teatro Parra, primer cine- teatro de este territorio, abierto al público en 1910.

Con un enfoque multidisciplinario, que implica a distintos profesionales y organizaciones, la conservación del patrimonio arquitectónico es una práctica dirigida a garantizar la estabilidad material de los bienes culturales muebles valiéndose de medidas que aseguren su permanencia.

Dichas acciones son de gran importancia porque transmiten distintos valores y mensajes – históricos, artísticos, estéticos, políticos, religiosos, sociales, espirituales, naturales y simbólicos -, los cuales contribuyen a darle valor a la vida de las personas y al entorno citadino.

Autor Gilberto Salazar León

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.