Llevaré el estímulo en nombre de la trova cubana, dijo Silvio

La Habana, 2 jun.— En mi corazón llevaré el estímulo en nombre de la trova cubana de todos tiempos, dijo hoy Silvio Rodríguez, destacado trovador, al recibir el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades, otorgado por la Universidad de La Habana (UH).

Ante la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el Aula Magna de la UH, el reconocido artista expresó los lazos que le unen a la institución y los vínculos históricos con la Facultad que le entrega el alto galardón.

Es indescriptible ser reconocido por esta institución por la que pasaron e hicieron historia tantas personalidades, y muy especialmente si esto ocurre en el país en que nacimos, decir gracias es poco para un gesto tan generoso, expresó el autor de Ojala, y evocó momentos importantes que lo unen a la Casa de altos estudios.

Silvio recordó el seminario de trovadoras y trovadores de varias generaciones que expusieron razones y sueños, y el valioso aporte teórico de musicólogos importantes, y dijo que en Ojala, el proyecto cultural donde trabaja, está pendiente la publicación de aquellas conferencias que esperan concretar en coordinación con la Universidad.

El doctor Manuel Calviño tuvo a su cargo las palabras de elogio y destacó al Silvio trovador, compositor, ser humano; la doctora Miriam Nicado, Rectora de la UH, entregó el Título de Doctor Honoris Causa, y los estudiantes de la Facultad de Diseño regalaron una carpeta contentiva de carteles que incluyen icónicas canciones del artista, mientras que el Coro Nacional de Cuba, conducido por Digna Guerra, interpretó obras como El Necio, Locuras y El Escaramujo, entre otras.

Silvio Rodríguez Domínguez (San Antonio de los Baños, 1946) posee una amplia obra que trasciende las fronteras de la Isla, es fundador del Movimiento de la Nueva Trova, del Grupo de Experimentación Sonora del Icaic; junto a otros destacados músicos, constituye un símbolo de la resistencia y sus canciones son coreadas por miles de personas en el mundo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x