Siete lesionados por descarga eléctrica en Holguín (+Video)

Falleció paciente que se encontraba en estado crítico, tras la descarga eléctrica

Siete personas, entre ellas una embarazada, resultaron lesionadas en Moa, Holguín, al ser impactadas por una descarga eléctrica en la tarde de este lunes.

El hecho ocurrió frente a la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, Esuni, cuando un grupo de trabajadores aguardaba por el transporte para regresar a sus hogares, según informa el semanario holguinero ¡Ahora!

Añade la nota que Bárbaro Aguilera Pelegrín, especialista de seguridad y salud del Grupo de Emergencia de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, informó que sus efectivos acudieron al lugar rápidamente, al encontrarse a pocos metros del punto impactado por el rayo, y escuchar los pedidos de auxilio de los afectados.

La descarga eléctrica afectó de forma directa a tres trabajadoras, que se encontraban en el suelo al acudir los rescatistas, quienes reanimaron a la de mayor impacto evidente, y luego fueron trasladadas al Hospital Dr. Guillermo Luis Fernández Hernández Baquero, donde recibieron atención urgente por el personal médico.

De acuerdo con lo referido por Aguilera Pelegrín, la trabajadora con mayores signos de afectación, reanimada en el lugar de la descarga, entró nuevamente en paro al llegar al centro hospitalario, y fue atendida inmediatamente por los especialistas de Cuidados Especiales.

En este momento la paciente se reporta en estado crítico y el resto de lesionados, incluyendo la gestante, se mantienen estables.

Las máximas autoridades del municipio se encuentran en el Hospital Guillermo Luis, donde son atendidos los afectados.

Falleció paciente que se encontraba en estado crítico, tras la descarga eléctrica

Lamentablemente falleció Dunielkis Fonseca Borges (Muma), una de las afectadas por la descarga eléctrica que este lunes provocó lesiones a siete personas y que se mantenía en estado crítico en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Moa.

Se desempeñaba como Especialista en Gestión Económica en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, ESUNI. Así lo informó Rubiel de la Cruz Rabí, periodista de la localidad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x