Dúo cubano Buena Fe feliz tras concierto en Ginebra, Suiza

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Berna, 28 may.— El dúo cubano Buena Fe manifestó en redes sociales su alegría por el concierto recién realizado en la ciudad suiza de Ginebra.

En video publicado en Facebook los artistas Israel Rojas (voz líder) y Joel Martínez (guitarra acústica y segunda voz) calificaron de «hermosa y llena de amor » su presentación la víspera en la Maison des Associations con público de diversas naciones.

Rojas resaltó la presencia de personas provenientes de Cuba, Chile, Colombia, México y otros países, y elogió la organización del evento y la belleza de Ginebra.

Manifestó además su agradecimiento a quienes van entendiendo que los conciertos de Buena Fe se hacen en son de paz, cultura, música, diálogo y cosas bonitas.

Hace pocos días el popular dúo cubano en gira por España, donde presentaba el disco Morada, fue agredido y amenazado por sectores reaccionarios de la emigración de la isla.

Tras los hechos desde Cuba el presidente Miguel Díaz Canel, la sección de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, otras instituciones y el pueblo manifestaron su respaldo a Buena Fe, víctima de maltrato que escaló hasta la violencia física y traspasó todos los límites.

Asimismo rechazaron las presiones sobre el público y los programadores locales en la nación ibérica que, a veces sin disponer de grandes recursos económicos, mantienen la voluntad y el compromiso de promover la música cubana en el exterior.

Ante este panorama, Rojas llamó la atención sobre los intentos de dañar ese intercambio cultural necesario, absolutamente orgánico que posee Cuba con España, Europa y el resto del mundo.

El dúo también agradeció a artistas y formaciones políticas españolas que les mostraron su apoyo y solidaridad en esas circunstancias.

Buena Fe tuvo que anunciar «con tristeza» la suspensión de sus conciertos en las ciudades de Salamanca y Zamora.

«No podemos permitir que estas prácticas poco inteligentes, incultas y vulgares se instalen en la cultura cubana, en el corazón de nuestra nación, subrayó públicamente la voz líder del dúo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x