Alistan Edición 42 de Festival del Caribe en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— Con la preparación de galas culturales, encuentros teóricos y convocatoria a artistas e investigadores, alistan organizadores del evento, la edición 42 de la Fiesta del Fuego, dedicada a las celebraciones mexicanas de la vida y la muerte.

Según refirió en conferencia de prensa Santiago Ruy Sánchez, agregado cultural de la Embajada de México en Cuba, el constante contacto con la Casa del Caribe en la conformación de los espectáculos e intercambios constituye una fortaleza.

Aseveró el propósito de llevar su cultura fuera de la capital cubana, de ahí la oportunidad que representa estrechar vínculos diplomáticos, artísticos y científicos entre ambas naciones.

Oscar Escobedo, encargado de la dirección artística por la parte del país latinoamericano, afirmó la realización de una gala en honor al Día de Muertos con santiagueros como protagonistas, así como la presencia de la Orquesta Sinfónica de Oriente y mariachis de diferentes regiones mexicanas.

Aseveró la solemnidad, honor y compromiso de tutelar bailarines del territorio indómito, reconocida potencia en la música, plástica, danza y otras manifestaciones, y agradeció el apoyo de las autoridades locales del sector.

Respecto a los encuentros teóricos, Carlos Lloga, responsable de su organización, subrayó el reto de responder a los lazos históricos establecidos entre Cuba y México, mediante el estudio y debate sobre la festividad homenajeada en esta edición.

Apuntó el trasfondo filosófico de la fecha y la intención de socializar los conocimientos adquiridos producto del intercambio y la investigación.

El tradicional Festival del Caribe, celebrado en la Ciudad Héroe, constituye el evento de mayor pluralidad en cuanto a expresiones de la cultura popular celebrado en la nación antillana, y único espacio de su tipo donde se reúnen cada año todos los grupos portadores del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x