Se reanudará el 28 de marzo la Liga Superior de Baloncesto

La Habana.— La Liga Superior de Baloncesto (LSB) se reanudará el 28 de marzo en la rama masculina, y un día después tocará el turno a las mujeres, tras la detención del torneo por las Elecciones Nacionales de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), a efectuarse mañana domingo.

Según el calendario facilitado a la prensa por la comisión nacional de ese deporte, entre los varones el duelo más interesante será el que sostendrán los elencos de Capitalinos y Villa Clara, en la sala polivalente Ramón Fonst, de esta capital.

También se enfrentarán los líderes santiagueros ante Artemisa, Mayabeque frente a Sancti Spíritus y los actuales campeones Ciego de Ávila contra el sotanero equipo de Las Tunas, siempre en cancha de los primeros.

En el caso de habaneros y villaclareños ocupan el segundo y tercer lugar en la tabla de posiciones, aunque los del centro del país se encuentran en una racha negativa con seis derrotas de manera consecutiva.

La fase clasificatoria va dominada por el conjunto de Santiago de Cuba (15-1), seguido muy de cerca por Capitalinos (14-2), y más alejados Villa Clara (9-7), los avileños (8-8), Artemisa (7-9), Mayabeque (6-10), los espirituanos (4-12) y Las Tunas (1-15) ya sin opciones.

Pasando a las féminas, el miércoles 29 de marzo volverán a la acción en Santa Clara, sede del grupo A, y La Habana que acogerá la llave B.

En territorio villaclareño jugarán ese día las dueñas de casa ante las santiagueras, además de Pinar del Río versus Ciego de Ávila; mientras en la capital rivalizarán las locales frente al plantel de Sancti Spíritus y Guantánamo hará lo mismo con Camagüey.

Hasta el momento entre las damas las vigentes monarcas de Santiago de Cuba (9-1) ocupan la cima, escoltadas por las guantanameras (8-2), sub titulares de la pasada edición.

A continuación completan la tabla las avileñas (7-3), espirituanas (6-4), capitalinas y camagüeyanas con saldo parejo de 5-5, y en el fondo aparecen villaclareñas y pinareñas sin triunfos en 10 partidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x