Presiones vergonzosas de EEUU a Italia por contratar médicos cubanos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Las recientes presiones del gobierno norteamericano a Italia, contra la contratación de médicos cubanos en este país europeo, fueron calificadas aquí como vergonzosas, al tratar de aplicar extraterritorialmente el bloqueo económico a la Isla.

En un comunicado divulgado este jueves, la Asociación de Amistad Italia-Cuba (Anaic), indica además que se trata de una “intromisión absurda de Estados Unidos en los asuntos internos” de esta nación soberana, al “pedir explicaciones” sobre ese tema a las autoridades sanitarias italianas, según reveló el diario Corriere della Sera.

De acuerdo con ese medio noticioso, la embajada estadounidense en Roma demandó al Ministerio de Salud de este país aclarar “los procedimientos para la contratación de profesionales a término fijo y su remuneración”, en Calabria, para determinar si violan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba.

El 28 de diciembre último arribaron a Calabria 51 especialistas cubanos de la salud, incluidos cardiólogos, pediatras y cirujanos, quienes prestan servicio en los hospitales de las localidades de Locri, Polistena, Gioia Tauro y Melito Porto Salvo.

El presidente de esa región, Roberto Occhiuto, destacó que “estamos felices por la oportunidad de contar con médicos altamente especializados”.

Occhiuto señaló que Calabria busca garantizar todas las herramientas a su disposición para la atención a la ciudadanía, frente a la emergencia sanitaria existente en esa zona del país.

La asistencia de los médicos cubanos es “una forma concreta de dar respuestas inmediatas a las necesidades de los ciudadanos, prestar servicios adecuadamente, para garantizar instalaciones de salud operativas en toda la región y hospitales en funcionamiento”, expresó el político calabrés.

El 8 de enero último la Anaic, junto a otras organizaciones españolas, francesas y suecas, demandó ante el Parlamento Europeo, que proteja a los países de la región contra la aplicación extraterritorial del “bloqueo impuesto por la primera potencia mundial a un pequeño país del Tercer Mundo”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.