Dialogan candidatos a diputados con sectores sociales en Gibara

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y Sonia Chacón Fernández, candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el holguinero municipio de Gibara, continuaron hoy sus recorridos por sitios de interés económico y social de este territorio.

En visita a la comunidad pesquera de Caletones, como parte de los intercambios, se ofreció una esclarecedora respuesta a inquietudes planteadas por los pobladores, en un encuentro anterior, sobre irregularidades constructivas en la Base de Campismo que se edifica en el poblado.

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, explicó que, a pesar de las dificultades ocasionadas por la negligencia de algunos trabajadores, el proyecto continuará con una mayor vigilancia por parte de las autoridades y que todos los servicios prestados en la futura instalación están pensados para beneficiar al pueblo.

2403-marrero-gibara2.jpg

Marrero Cruz enfatizó en la importancia de la búsqueda de soluciones que aceleren el proceso de construcción para culminar la obra en el menor tiempo posible a la vez que Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín, informó sobre el comienzo de los trabajos de reparación del vial.

Los trabajadores del Astillero Alcides Pino plantearon inquietudes relacionadas con los bajos salarios y el irregular pago por las utilidades, donde la falta de toma de decisiones oportunas está afectando a quienes directamente producen, agregó el Primer Ministro.

Además, conoció sobre las potencialidades del astillero para ingresar divisas al país debido a la experiencia, la calidad del trabajo y el sin fin de alternativas encaminadas al desarrollo de sus producciones.

La Hilandería Inejiro Asanuma estuvo entre los centros visitados en esta jornada, donde Marrero Cruz instó a vincular la confección de tejidos con el Turismo para consolidar el encadenamiento productivo y comentó sobre la importancia de incentivar a los trabajadores y que vean reflejado su esfuerzo en el salario.

Durante el recorrido, en el tejar perteneciente a la comunidad de Santa María, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba conoció el proceso de elaboración de losetas confeccionadas en barro y subrayó el provecho de este método para sustituir los pisos de tierra en las viviendas de los campesinos.

Ante una representación de estudiantes del territorio, en el cine Jibá, el Primer Ministro se interesó por la inauguración de la primera etapa del hospital de Gibara y conoció de las actividades desarrolladas por la Federación Estudiantil Universitaria para lograr una mayor participación de los jóvenes en el proceso electoral.

Los encuentros de los candidatos a diputados con sus electores tienen como objetivo estrechar los vínculos entre los diferentes sectores sociales y sus futuros representantes, previos a las elecciones nacionales del próximo domingo 26.

2403-marrero-gibara.jpg
2403-marrero-gibara9.jpg
2403-marrero-gibara8.jpeg
2403-marrero-gibara6.jpg
2403-marrero-gibara5.jpg
2403-marrero-gibara4.jpg
2403-marrero-gibara3.jpg

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x