Clasifican seis taekwondocas para Juegos de Santiago 2023

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
También consiguió cupos directos en la modalidad de TK3 en uno y otro sexo

La Habana.- Seis taekwondocas cubanos ganaron cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, durante la jornada de cierre del torneo clasificatorio celebrado en el Olympic Park de Río de Janeiro, en Brasil.

«Considero buena la actuación en general. Pudieron ser siete, pues Tamara Robles (57 kg) ganaba su combate cuando se lesionó», expresó a JIT el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández Quirós.

«Pelearemos una plaza directa para esa división por tratarse de una subcampeona panamericana. Haremos la propuesta al comité técnico de la Unión Panamericana de Taekwondo (Patu)», explicó.

«También logramos el boleto en uno y otro sexo en el TK3 (combate por equipos), modalidad que se estrenará en los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023 y Santiago 2023», expresó igualmente el séptimo Dan y comisionado nacional de este deporte.

Se hicieron del boleto por Cuba el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rafael Alba Castillo (+80 kg), Ormis Daniel Lagar Videaux (68 kg) y Yunier Alexis Noa Quintosa (80 kg). No pudo cumplir su sueño de competir en la nación austral el joven Akely Matos Rubán.

Por las chicas garantizaron el pase Dalila Oneida Villamil Sardiña (49 kg), Arlettys de la Caridad Acosta Herrera (67 kg) y Elianet María Crespo Hernández (+73 kg).

Ellos se unen a los poomseístas del estilo libre Pedro Pablo Escalona Guerra y Tania Indira Delgado Salfrán, y a los parataekwondocas Idalianna Quintero Acevedo (65 kg) y Dayán Sosa Pérez (+80 kg).

Los cubanos participarán este viernes y sábado, también en el Olympic Park, en el pan-am series II de Río de Janeiro.

 

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x