Agricultores con vocación de victoria en La Guaira

Agricultores con vocación de victoria en La Guaira

El torpedero y noveno bate del equipo Agricultores, Andrés de la Cruz, asumió decisivo protagonismo en la octava entrada cuando su equipo perdía 1 carrera por cero y con un estacazo que estuvo a punto de llevar la pelota a las aguas del mar Caribe sacó a su equipo del hoyo y creó las condiciones para que el partido de estreno en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se fuera a la prolongación y que al cabo, tras diez episodios completos, Cuba celebrara triunfo de 3 carreras por 1 que marcó un comienzo triunfal y alimenta las esperanzas de un buen resultado en esta cita del béisbol caribeño.

La tropa de Carlos Martí contó con una admirable faena del abridor César García quien a lo largo de siete entradas limitó el gasto ofensivo de los rivales a solamente cinco imparables y una solitaria carrera limpia que cuajó en la quinta entrada cuando una posible jugada de doble play, que habría sellado el capítulo, se malogró por un tiro desviado del torpedero cubano y ello permitió la anotación del corredor que ocupaba la antesala.

Por su parte la ofensiva cubana fue neutralizada por el abridor Cody Mincey que estampó siete argollas en la pizarra con escasos cinco imparables permitidos, sin conceder boletos y con cuatro chocolates repartidos.

Así las cosas, Andrés de la Cruz, se vistió de héroe en el octavo al botar la pelota frente a un envío del relevista Shairon Martis y provocó así sensacional empate que sacó a flote al equipo e hizo posible que el juego llegara a la décima entrada con abrazo 1-1.

En esa situación se puso en vigor la regla de desempate (solamente un corredor en segunda) y fue entonces cuando el designado Guillermo Avilés disparó oportuno indiscutible que produjo la carrera de la ventaja, luego ampliada por boleto a Yunieski Larduet con bases llenas que concedió el relevista Wendell Floranus.

De preservar la ventaja se encargó el relevista Andy Vargas, quien refrendó trabajo de tres episodios completos con un solitario jit permitido; labor que lo hizo merecedor del triunfo. La derrota a la cuenta de Shairon Martis.

Además de Andrés de la Cruz hizo méritos en el cajón de bateo el cuarto bate cubano Yosvani Alarcón al lograr desempeño de 4-3.

En otros desenlaces de la fecha Venezuela derrotó a Panamá 5 x 2, Colombia se impuso a Puerto Rico 7 x 1 y México doblegó a Dominicana 5 x 4.

Hoy Cuba rivalizará con Dominicana y Jonathan Carbó tendrá la misión de obtener el segundo triunfo de Agricultores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *