Priorizan santiagueros producciones locales de alimentos

Priorizan santiagueros producciones locales de alimentos

Con la premisa de priorizar las producciones locales, a fin de incrementar la entrega de insumos a la población y disminuir la importaciones, los trabajadores del sector de la Industria Alimentaria en Santiago de Cuba festejaron su día.

En la empresa Cervecería Hatuey, de esta urbe, Francisco Maury, su director, significó el orgullo que representa para los trabajadores de la entidad acoger el acto provincial por la celebración.

Expresó que la unidad cumplió sus producciones mercantiles y con las utilidades, a pesar del déficit de materias primas y piezas de repuestos, y del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Por su parte, Reinaldo Moreau, miembro del secretariado del comité provincial del sindicato de ese ramo, afirmó que los afiliados se comprometen a mantener las conquistas y buscar alternativas de calidad para satisfacer las necesidades del pueblo.

Convocó a un desempeño eficaz, caracterizado por la sistematicidad, organización, planificación, control y ahorro de recursos, y encadenamientos con los nuevos actores económicos.

En la cita otorgaron la distinción Pedro Marrero Aizpurúa a profesionales con 20 y 25 años de servicio ininterrumpido y que mantienen una actitud relevante ante el trabajo, ádemas, entregaron el sello 8 de octubre a dos aniristas destacados en su labor innovadora.

La conmemoración estuvo dedicada al aniversario 170 del natalicio de José Martí y al 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El 25 de enero de 1971 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz exhortó a fortalecer ese movimiento sindical y declaró la fecha como Día del Trabajador de la Industria Alimentaria en homenaje Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del sector.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *