Cuba y Alemania comparten sueño de luz en espectáculo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba y Alemania comparten sueño de luz en espectáculo

La Habana.— En una fusión de talento y estilo, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) invita hoy a un espectáculo inédito, el cual conjugará la maestría de artistas alemanes con integrantes de la alineación local.

Según información del conjunto, su Ballet Infantil, Juvenil, Escuela y grupo musical subirán a la escena del Anfiteatro del Centro Histórico de esta capital el próximo 4 de febrero, con el programa titulado Berlín-Habana, Sueño de Luz.

En declaraciones a Prensa Latina, la líder de LADC, Lizt Alfonso, manifestó la emoción de concretar este proyecto, resultado del intercambio con la escuela de Tanzzwiet (Berlín) y con la colaboración de la embajada de Alemania en Cuba.

«Es maravilloso y lo mejor de todo es que el público cubano podrá disfrutar de este espectáculo! Ya queremos que llegue el día 4 de febrero! Cuanta ilusión en todos los corazones!», agregó la directora de la prestigiosa agrupación.

Esta exhibe un impresionante aval artístico, múltiples reconocimientos y gran popularidad dentro y fuera de las fronteras nacionales.

La nueva propuesta incluye, además, la banda musical berlinesa Rumpelstil, dirigida por el compositor Jörn Brumme, creador de los legendarios Conciertos de Luces (Taschenlampenkonzert) que han cautivado en ciudades de México, Estados Unidos y otras naciones.

Asimismo, se sumarán a la cita los intérpretes cubanos Geidy Chapman, La Reina y la Real, y Emilio Martini, bajo la dirección conjunta de Alfonso, la profesora alemana Susanne Rinneert, el músico germano Jörn Brumme y la asistencia de la coreógrafa Diana Fernández.

En esta ocasión, La Habana tendrá la oportunidad de acoger tan maravilloso evento, enfocado en toda la familia, apunta el comunicado de la compañía, que exhibirá obras representativas de su estilo y piezas nacidas de la cooperación establecida desde el 2022 con los conjuntos alemanes.

En septiembre pasado el Ballet Infantil actuó en la vigésimo segunda edición del Concierto de Luces en el Teatro del Bosque de Berlín, uno de los más significativos de Alemania, junto a la banda Rumpestil para cerca de 22 mil personas.

A 30 años de fundado, el conjunto participó en importantes festivales y eventos internacionales, y posee un variado repertorio de obras que fusionan ballet contemporáneo, flamenco, bailes populares cubanos y afrocubanos, entre otros géneros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *