Convocan a VI Conferencia Por Equilibrio del Mundo en 2025

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Los miembros del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional convocaron este sábado a participar en la VI Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, a celebrarse del 28 al 31 de enero de 2025 en esta capital.

Durante la clausura de la quinta edición de ese importante foro, el intelectual dominicano Max Puig dio lectura a la convocatoria en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Estamos convencidos que la gran acogida que han tenido las conferencias realizadas hasta el presente garantizarán el éxito de la siguiente reunión, subrayó el sociólogo y político.

Al congregar a profesores, investigadores, promotores culturales, representantes de organizaciones no gubernamentales, de fundaciones, activistas sociales, líderes religiosos y autoridades gubernamentales se seguirá contribuyendo a la sensibilización de sociedades y personas a favor de la edificación de un mundo más justo y solidario, y por tanto, más equilibrado.

El Consejo Mundial del Proyecto José Martí destacó el carácter abierto de los intercambios que se producen en estos encuentros sin importar la procedencia religiosa, filiación política y horizontes culturales de los participantes, pues esa pluralidad garantiza su repercusión en influencia a favor del bienestar de los pueblos.

La declaración difundida expone que la reunión de 2025 será la ocasión de rememorar el sacrificio de José Martí y de patentizar su idea de que Patria es Humanidad.

Puig extendió el agradecimiento del Comité Organizador a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno cubanos por su impulso al evento que concluyó en el contexto del aniversario 170 del natalicio del Apóstol.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print