Activos los CDR en Santiago de Cuba previo a su X Congreso

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Activos los CDR en Santiago de Cuba previo a su X Congreso

Revitalizar sus estructuras de base mediante el trabajo preventivo, la labor ideológica y la atención a niños, adolescentes y jóvenes, son proyecciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) previas a su X Congreso.

Joel Paz Pérez, coordinador de la organización en Santiago de Cuba, apuntó que una de las tareas clave es el aseguramiento a las elecciones nacionales que se desarrollarán el próximo 26 de marzo.

“Como en todos estos procesos, tendremos la función de convocar, organizar, garantizar que se custodien nuestras urnas y la votación transcurra con transparencia”, igualmente, señaló el apoyo que brindan en la revisión de los listados electorales, en las comisiones de candidatura.

La dirección de los CDR, programa actividades para conmemorar los principales hechos históricos en el territorio. Paz Pérez resaltó el homenaje a la creación de los frentes guerrilleros y al 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Para recordar este último, la Asamblea Provincial X Congreso se realizará el 23 de julio venidero. En cada municipio -insistió- se estará capacitando a los dirigentes de base para desplegar con calidad las acciones previstas.

La convocatoria al X Congreso de los CDR, se realizó como parte de las celebraciones por el aniversario 62 de la organización de masas, desde Granma. La cita, que tendrá lugar en el mes de septiembre, será propicia para discutir temas relevantes para fortalecer su quehacer.

Por Irma Rivera Sánchez

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *