viernes 27 enero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Iniciarán labores técnicas de instalación del nuevo cable submarino

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Una vez montado sobre el barco, comenzará el tendido del cable a lo largo de 2 500 kilómetros, partiendo de Cienfuegos, y unirá, en varias semanas, a Martinica
Iniciarán labores técnicas de instalación del nuevo cable submarino

Los trabajos técnicos de instalación del nuevo cable submarino Arimao, que unirá las islas de Cuba y Martinica, iniciaron oficialmente este jueves en la provincia de Cienfuegos, tras la firma del acuerdo entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba s.a. (Etecsa) y la compañía francesa Orange S.A., lo cual permitirá diversificar las vías de conexión a internet en nuestro país.

El vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di Lella declaró a Granma que el proyecto Arimao es una muestra de la voluntad del Gobierno cubano de continuar ampliando el sistema de comunicaciones internacionales del archipiélago, a fin de avanzar en el proceso de informatización y transformación digital de la sociedad.

Agregó que, entre los beneficios de este proyecto, está la diversificación de la conectividad internacional del país, y recalcó que la concreción de Arimao complementará lo que hoy se logra mediante una única ruta de este tipo en el país: el sistema ALBA-1, fruto de la hermandad entre Cuba y Venezuela.

Tania Velázquez, presidenta ejecutiva de Etecsa, precisó que este mes de diciembre se convertirá en un nuevo hito en la historia de las telecomunicaciones cubanas, ya que la ejecución de la instalación de este cable submarino aporta una solución robusta y eficaz para diversificar, asegurar y ampliar las capacidades de comunicación y la interacción de los cubanos con el mundo, en la medida en que lo posibiliten las condiciones económicas de la Isla.

El francés Jean-Luc Vuillemin, presidente de Redes Internacionales de Orange S.A., señaló que, de forma paralela, se llevó a cabo la construcción de una estación que albergará los servicios técnicos.

El cable tiene una longitud de 2 500 kilómetros y, una vez cargado en el buque de tendido, iniciará el proceso de instalación partiendo de Cienfuegos, y unirá, en varias semanas, a Martinica.

Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, resaltó que el cable submarino Arimao «es un sueño hecho realidad, contribuye al cumplimiento del Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030, y ofrecerá más y mejor conectividad a los cubanos».

Autor: Susana Antón Rodriguez

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.