Informan sobre detección de un caso de rabia en La Habana

Informan sobre detección de un caso de rabia en La Habana

El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana informó sobre la detección de un caso positivo de rabia en el sureño municipio capitalino del Cotorro.

Se mantienen todas las acciones de control de foco para proteger la salud de las personas y los animales del lugar, asegura la institución en nota informativa publicada en su página en Facebook.

De acuerdo con el texto, el 5 de diciembre a las 09:30 a. m. se recibió una llamada telefónica del municipio del Cotorro, notificando la existencia de un canino con síntomas compatibles con rabia.

Puntualiza que ese mismo día el animal se le escapó a su dueña y se dirigió al campo de pelota de Santa María del Rosario, donde agredió a varios caninos y a una persona.

Alrededor de las 03:00 p. m. los especialistas de Zoonosis se llevaron al perro, y a otro que fue agredido por este, para realizar vigilancia por diez días en el centro de observación animal, acción estipulada en el programa de rabia y en la Ley de bienestar animal, acota la información.

Añade que el canino falleció y en estudio realizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí resultó positivo a rabia.

Lea más: Amplian vínculos Cuba y Organización de África, Caribe y Pacífico

Se mantienen todas las acciones de control de foco para proteger la salud de las personas y los animales del lugar, refiere el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana, que publica una imagen del animal que se encuentra en tratamiento.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *