sábado 28 enero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

FCBC en Santiago de Cuba llevará lo más auténtico de nuestros creadores a Fiart

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
FCBC en Santiago de Cuba llevará lo más auténtico de nuestros creadores a Fiart

La Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Santiago de Cuba representará a esta provincia exponiendo lo más auténtico de sus creadores en la XXIV Feria Internacional de Artesanía (Fiart), que tendrá lugar en la capital del país del 10 al 20 de diciembre.

Según publicaciones de la filial santiaguera en la red social Facebook, contarán con “un stand institucional que incluye a artistas como la premiada en varios eventos FIART Gloria Nápoles Veranes; Carlos Sánchez Guillaume y Carlos José Carballo, que trabajan el reciclaje entre otros. Santiago expone tallas en madera, papier maché, instrumentos musicales, inmobiliarias y misceláneas, mientras el artista Abel Erasmo Quintana participa con un stand individual”.

“Diógenes Almenares Batista, director en funciones de la filial provincial, afirmó que se ha trabajado con los artistas y grupos de creación para conformar esta muestra, y se quiere que Santiago de Cuba luzca sus mejores galas y siga mostrando lo más auténtico de nuestro arte”.

El comité organizador del evento declaró que contarán con expositores de nueve países y más de 170 nacionales que se darán cita en Pabexpo y en la Estación Cultural de Línea.

Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, India, México, Panamá, Perú y Rusia estarán entre las naciones representadas y a ellos se sumarán los creadores de todas las provincias del país sede.

“La Feria que organiza el Ministerio de Cultura y el FCBC estará dedicada al reciclaje en la artesanía, y asumirá un nuevo concepto organizativo: Feria Internacional de Artesanías y Regalos, que responde a una tendencia más inclusiva, resiliente y atemperada al contexto económico cubano actual. Dentro del variado cronograma de la cita sobresalen las rondas de negocios, el encuentro teórico “Cultura, creatividad e innovación, agentes para el desarrollo sostenible”.

“La agenda de FIART 2022 contempla también una expoventa de arte cubano, artes aplicadas y decorativas, organizada por Galerías de Arte Collage Habana, iniciativa que fomenta este mercado en el país en favor de la creación basada en el buen hacer, la diversidad de estéticas y la competitividad”.

“La Feria Internacional de Artesanía y Regalos FIART 2022 será la primera en realizarse tras dos años de ausencia a causa de la Covid-19, en medio de las transformaciones económicas que asume el país. Bajo el lema “Arte, Utilidad y Oficio”, FIART se reafirma como punto de encuentro para las artesanías nacionales, espacio de promoción de obras que expresen la identidad y la tradición cultural de nuestro país, y de potenciación del papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social, al tiempo que aportán valores utilitarios al imaginario colectivo”.

Escrito con información del FCBC en Santiago de Cuba en su perfil de Facebook

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.