Chequea vice primer ministro programa de la ganadería en Holguín

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, chequeó la víspera en el municipio de Calixto García, en la provincia de Holguín, el programa de la ganadería, una de las prioridades del Ministerio de la Agricultura en el país.

Por su parte, Ydael Pérez Brito, titular de este sector, subrayó que el propósito de las regulaciones aplicadas es incentivar las producciones de carne y leche y aumentar el trabajo directo con los campesinos para lograr el cumplimiento de los indicadores.

Destacó que es necesario apartar la burocracia, fortalecer la vinculación de los delegados municipales en su radio de acción y atender las diferencias individuales, lo cual contribuye a mejorar la eficiencia.

A su vez, Tapia Fonseca enfatizó en la pertinencia de formar a las nuevas generaciones en las tradiciones campesinas y atender a los jóvenes, continuadores de las buenas prácticas en esta rama.

Refirió que los principales problemas de la ganadería se concentran en el mal manejo en la nutrición, el balance del agua, la comida y los bajos índices de la nacimientos, donde están las mayores deficiencias.

Sobre temáticas como el control de los rebaños, el impago a los productores, el cumplimiento de las contrataciones y el hurto y sacrificio de ganado, el vice primer ministro fundamentó la atención al hombre como uno de los objetivos principales y la aplicación de la ley en la protección de la masa ganadera, mediante la integración de todos los factores.

También, Walter Escalona, ganadero de la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, del municipio de Cacocum, abordó las trabas enfrentadas en los certificados relacionados con los animales y la poca efectividad en la aplicación de la ley ante estos delitos.

Como parte de la visita de trabajo al oriental territorio, el dirigente visitó los centrales azucareros Urbano Noris y Fernando de Dios, donde abordó la pertinencia de cumplir con las medidas establecidas, buscando el aprovechamiento de los recursos locales.

En el encuentro participaron además Ernesto Santiesteban Velázquez , miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín , así como dirigentes y productores del sector.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x